El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Femenino

Un nuevo perfume de la Collection Privée Christian DiorDior, La Colle Noire

La nueva entrega olfativa de la Casa Dior es un homenaje al País de Fayence, una comunidad de 8 pueblos de la región de Grasse.

Buscar fuentes de insparación, encontrar ingredientes mágicos, crear caldos inolvidables. Distinguirse, seducir, perdurar. El trabajo de los grandes perfumistas, alquimistas de buen olor, no se compone de recetas hechas y guardadas en cajones durante años. Tiene mucho de viaje, de escritura poética y de conquista de lugares remotos. Es el caso de François Demachy, perfumista creador de la casa Dior, sobre todo cuando trabaja para ampliar La Collection Privée Christian Dior, en este caso para crear La Colle Noire.

La ColleNoire es un castillo situado en Montauroux, no lejos de Grasse, que fue adquirido por Christian Dior en 1951. El nombre lo toma de una colina que tiene al frente poblada de árboles sombríos y densos. Un lugar de descanso para el maestro que poco a poco va restaurando a su gusto, sobre todo la zona del jardín donde siembre plastas y flores para dedicarlos a los perfumes. Allí planta las Rosas Centifolia de 100 pétalos que, cada año, son replantadas como si el diseñador-perfumista estuviera vivo.

Y precisamente esta Rosa Centofolia, o Rosa de mayo o Rosa de grasse, es la protagonista de esta nueva fragancia. Una fragancia solar que rinde homenaje a ese terruño, esencial en la historia de los perfumes Dior. La Colle Noire es un perfume vivo, especiado, amaderado que gira alrededor de ese ingrediente. Un perfume construido ern torno a un Absoluto de rosa Centifolia intenso, expresivo y denso. Un floral incisivo y  facetado que combina la rosa con la madera, el ámbar, las especias y el almizcle.

Con un inicio ligeramente afrutado, la Rosa de mayo es una belleza de carácter fuerte que se viste con notas cálidas. La pizca especiada de la esencia de clavo de Madagascaer estimula su vivacidad, y casa a la perfeccióncon el gaïac, una nota amaderada especiada muy poderosa. La madera de sándalo redondo y lechoso completa un cuadro vivo y abundante.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+