El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Femenino

La marca Lancôme cumple 80 añosGenefique Advanced convence a las estrellas

La marca reúne a 4 embajadoras de lujo: Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o y Lily Collins.

En 2009, Lancôme presentó Génifique, el primer serum inspirado en el territorio de la ciencia de los genes. A través de la transcriptómica, que estudia la expresión de los genes, y de la proteómica, que manifiesta su actividad mediante la síntesis de las proteínas de la piel, Lancôme identifica las proteínas capaces de obtener una piel joven.

El éxito le acompaña desde entonces y Génifique ha sido reconocido a nivel internacional con 150 premios y 15 millones de frascos vendidos en todo el mundo, es decir, 4 por minuto. En Asia, el envase de cristal y espejo que imita las líneas de un ánfora recibe un sobrenombre, un privilegio únicamente reservado a los iconos: The Little Black Bottle, un cariñoso apelativo que evoca la elegancia, la pureza, pero también el misterio…

Patentado hasta 2029, este invento audaz y rompedor, se convirtió en 2013 en Advanced Génifique, después de la optimización de su fórmula y del diseño de la pipeta auto-cargante, y sigue encabezando actualmente la investigación en cosmética. Más de 15 años de experiencia en el campo de los “ómicos” permiten desplegar un saber-hacer inigualable, con 20.000 genes estudiados (prácticamente el genoma humano completo) y más de 300 proteínas, lo que permite generar millones de datos. Este análisis preciso de los genes y de las proteínas, la base de Génifique, permite a Lancôme avanzar cada vez más lejos en el entendimiento de los mecanismos y de las funciones biológicas esenciales para la juventud de la piel. Nuestro objetivo: lograr mejores resultados en la reparación y la activación de los signos de juventud de la piel. Para que las mujeres estén siempre más bellas y, por lo tanto, más felices.

Las estrellas de Lancôme
Por primera vez, la firma ha reunido a cuatro de sus embajadoras en una misma campaña de comunicación, inspirada en Advanced Génifique, primera etapa obligada de cualquier rutina Lancôme. Es un gesto de belleza transgeneracional y universal. «The Little Black Bottle», como lo denominan sus incondicionales en Asia, es por definición el cuidado estrella de luminosidad, un revelador de aura. Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o y Lily Collins: las cuatro actrices encarnan las diferentes facetas de esta belleza armoniosa que Lancôme propone a todas las mujeres. Cuatro símbolos de la mujer Lancôme. Pero, ¿qué tienen en común? El resplandor, la luz que emana, una luminosidad que parece provenir del interior y que trasciende las nociones de la edad y la etnia.

Lancôme ha contado con tres artistas que han sido capaces de capturar sus auras para reunirlas en una campaña, la primera que protagonizan cuatro de sus embajadoras. Mert Alas y Marcus Piggott, cuyo talento queda plasmado en la mayoría de los trabajos de Lancôme, firman de este modo una serie de fotografías que esbozan la seducción: retratos llenos de glamour puro y sencilla elegancia, el homenaje de una modernidad absoluta a la gran tradición del retrato clásico.

Detrás de la cámara, Peter Lindbergh pone en escena a las embajadoras de Lancôme en un film publicitario. Peter Lindbergh, el cómplice de siempre, el imponente director de una feminidad a flor de imagen, rebosante de delicadeza y de fuerza serena. Recordemos que Peter Lindbergh plasmó para Lancôme el reflejo ideal de la feminidad inmortalizando a Isabella Rossellini para una campaña de Trésor.

Esta campaña gira en torno a una galería de preciosos retratos de mujeres y cuenta con un quinto protagonista: el frasco de Advanced Génifique. Objeto familiar, objeto de deseo y, ante todo, un bello objeto. Objeto de complicidad también, para las cuatro embajadoras de Lancôme que lo abrazan. Objeto icónico, ahora más que nunca.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+