El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Femenino

Es una firma española de belleza Jane Apothecary, pequeño (gran) hallazgo

Elena Padilla ha creado una cuidadísima línea 100% natural especialmente formulada para pieles sensibles

Las pieles sensibles sobre todo piden calma. Hallar productos que no alteren es el objetivo principal. Cuando se encuentran y se constatan otros beneficios, el agradecimiento hacia quien los formuló suele ser sincero. Elena Padilla está detrás de Jane Apothecary y le ha cambiado la vida a muchas mujeres.

Destaca por su gran calidad y probada eficacia. Además, su apariencia externa, que también cuenta, es realmente atractiva. Quizá por eso llaman la atención sus envases entre el cada vez mayor número de marcas disponibles en el mercado español. Existen tantas que es difícil elegir, excepto quienes tienen (tenemos) la piel ‘complicada’ -o muy complicada-. En este caso, no vale jugársela.

Ella sabe de qué habla dado que es bióloga y experta universitaria en Cosmética y Dermofarmacia. Cuando cumplió 30 años, vivió una etapa de estrés y se reflejó en su cutis. Constató que el ritmo acelerado, la contaminación, la alimentación y/o los cambios hormonales provocan, precisamente en torno a los 30 años, imperfecciones como rojeces, acné adulto, descamaciones, zonas deshidratadas, piel sensible y/o reactiva.

Ella encontró la manera de combatirlos, prevenir el envejecimiento y lucir una piel hidratada y jugosa. Así que decidió dedicarse a la cosmética, su gran pasión. Y ya ha transcurrido una década.

Su pequeña – por el número de productos y el de unidades- y gran creación -por la calidad- es bonita, como decimos, y responde a un nombre también especial. Se refiere a Jane Colden, la primera mujer botánica americana reconocida, que identificó en el siglo XVIII más de 300 especies de la flora de Nueva York y recogió su trabajo en el tratado Botanic Manuscrit. Pero ella nunca fue mencionada, lo era uno de sus mentores. De ahí el homenaje de Elena.

Recapitulamos. Nos gusta su nombre, nos atraen sus floridos envases y nos convence porque la piel luce verdaderamente sana y bonita. ¡Ah, y las texturas son muy agradables y los aromas, maravillosos!

Se debe a la selección y mezcla de aceites vegetales y esenciales así como extractos botánicos, ceras y mantecas de gran pureza. Todos ellos producidos de manera artesanal en pequeños lotes para preservar la frescura y testados dermatológicamente en pieles sensibles con una tolerancia total para pieles con eczemas o rojeces.

El último lanzamiento ha sido la Esencia Calmante Iluminadora, concentrada en extractos botánicos calmantes y antioxidantes que potencia la luminosidad e hidratación de las pieles sensibles. Está elaborada con extractos de peonía, jengibre, té verde y manzanilla  infusionados en hidrolatos de rosa y hamamelis. Contiene, además, aceite de comino negro, muy rico en timoquina, un antiséptico natural con propiedades antiinflamatorias y reparadoras, que fortalece los tejidos y minimiza la sensibilidad de las pieles irritadas y dañadas.

Al ser preguntada por su producto favorito, Elena responde que es el bálsamo limpiador porque deja la piel fresca, calmada y suave. Porque su aroma es muy especial y porque fue el primero que tenía claro que debía y quería crear. Y las pieles sensibles le están eternamente agradecidas…

Jane Apothecary se encuentra en los siguientes puntos de venta y también en su propia tienda online.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+