El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Femenino

Knot, de Bottega Veneta

La marca italiana lanza su nueva fragancia femenina para una mujer elegante y mediterránea.

Knot, la nueva fragancia femenina de Bottega Veneta, evoca una escapada a la Riviera Italiana. Situada en las colinas hay una casa, un refugio de la realidad que se asoma al mar. El interior está iluminado por los rayos de sol que se cuelan a través de las ventanas abiertas, acogiendo la tonificante brisa marina impregnada por el aroma de las peonías del jardín; por la fragancia de los árboles clementinos en las montañas cercanas y que además se combina con el fresco aroma de sábanas recién lavadas. En la habitación se halla una mujer, captada en ese momento, disfrutando de ese tiempo y de ese espacio.

La maestra perfumista Daniela Andrier fue la encargada de traducir esta visión del director creativo de la marca, Tomas Maier, en una experiencia olfativa única evocadora de la esencia de la costa italiana, ilustrando con precisión cada elemento con diferentes acordes.

El olor
Las primeras impresiones están modeladas por acorde de clementino, construido a base de mandarina, lima, nerolí y azahar. En el corazón de la fragancia hay notas intensas de lavanda, que provoca ese olor característicos de sábanas recién lavadas en un hogar al borde del mar. Rosa y peonía aportan una sensualidad exuberante, mientras que el almizcle y el haba tonka sirven de contrapunto a las notas afrutadas a la vez que infunden una textura y una terrosidad prolongadas. En conjunto, esta fragancia brillante y floral está compuesta meticulosamente en capas para ofrecer una experiencia inesperada y deliciosa, una identidad propia.

El frasco
Se inspira en el cristal veneciano y en la tradicional garrafa italiana. Combinando curvas suaves y redondeadas con líneas poderosas, el frasco es un objeto de belleza atemporal y agradable simplicidad. El tapón en oro mate es su elemento de diseño más distintivo; puesto que el nombre de la fragancia es un homenaje al icónico bolso de mano Knot de Bottega Veneta. Tomas Maier diseñó el tapón como un eco del cierre en forma de nudo del bolso. El resultado es un recipiente con el aspecto lujoso de una joya.

La campaña
El fotógrafo americano David Armstrong ha sido el encargado de capturar la sensualidad discreta de Knot. El spot se ha rodado en la ciudad de Nueva York y las imágenes, iluminadas con luz natural, muestran a la modelo australiana Julia Nobis, rostro de la campaña, en un ambiente reservado e íntimo, y transmiten una impresión de atemporalidad. Con su belleza serena, Julia irradia una cualidad conmovedora y femenina, fuerte pero vulnerable. Ella posee un encanto innato que sintoniza con la esencia de Knot.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+