El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Femenino

Productos elaborados a partir de flores y plantas silvestres del Parque Natural de Collserola Mamita Botanical, escuchemos a nuestra piel

Cosmética basada en la firme convicción de que la piel es identidad, memoria y reflejo de lo que ocurre por dentro y por fuera de nuestro cuerpo.

Elisenda Monté Perlas nació y vive actualmente en Barcelona, pero pasó una larga temporada en Argentina. Desde niña sentía una fuerte conexión con dicho país y allí encontró la libertad y confianza para crear su firma de cosmética: Mamita Botanical. Confiesa que desde siempre intuyó que desarrollaría un proyecto propio.

Pero antes hubo un detonante que provocó su interés por el mundo de las plantas. Cuando tenía 21 años, vivió una situación personal crítica: sus padres enfermaron. Ante ello, su cuerpo respondió con una rosácea muy severa. Y ella tomó un camino alternativo, aprendió a escucharlo, entenderlo y cuidarlo de otra forma. Fue con cosmética natural. Ahora, crea sus productos y también imparte talleres para compartir lo aprendido. 

¿Qué quieres transmitir con la palabra Mamita?
Mamita es en honor a todas las mujeres. Siempre he sentido un especial interés hacia las mujeres, cómo nos relacionamos, cómo transmitimos nuestras costumbres y rituales de unas a otras. Aunque en la actualidad, siento que hay una gran desconexión y rivalidad entre nosotras. Y creo que  somos las responsables del cambio. Volver a conectar, valorar y respetar nuestros ciclos para volver a nuestras raíces y encontrar nuestro equilibrio.

¿Y qué significa para ti otra palabra, en este caso, piel?
Para mi piel significa amor. Ella se encarga de cuidar de nuestros órganos internos y de protegernos de las agresiones externas. Regula la temperatura de nuestro cuerpo, se encarga de transformar los rayos del sol en vitamina D, nutriente que necesitamos para vivir. Expulsa las toxinas que no necesitamos y también nos deja percibir la vida a través de ella. Nuestras emociones y sentimientos se expresan a través de ella y nos avisa si algo no está bien. ¡Así que nos cuida muchísimo!

Entonces, ¿qué merece?
Merece ser tratada con amor. Escoger pocos ingredientes, pero los más puros, para limpiarla y mimarla cuando lo necesite. Merece que dejemos de creernos los mensajes publicitarios que quieren que seamos siempre diferentes, y que nos empecemos a mirar y hablar con cariño.

¿Tus productos la alimentan?
Sí, mis productos son tratados como alimentos. Son productos vivos y penetran en el interior.

¿Cómo los creas y a partir de qué ingredientes?
Las recetas están pensadas para cuidar de la mejor manera nuestro cuerpo, sentir el amor cuando los utilizamos respetando quienes somos. Están elaboradas a partir de ingredientes de muy buena calidad. Es muy importante saber de donde provienen los productos para saber la energía que recibiremos.

¿Qué vinculo existe con Latinoamérica? 
Desde pequeña sentí una conexión con Latinoamérica, tanto que terminé casándome en Argentina. Aprendí mucho viviendo allá y sentía que tenía que agradecer todos esos años y experiencias. De forma que el achiote está presente en tres productos y el arrurruz en otros tres. La combinación de aceites esenciales también está influenciada por mis vivencias en dicho país. Por ejemplo, el uso del aceite esencial de pomelo.

¿Con frecuencia olvidamos que somos un todo y que, como tal, debemos cuidarnos, digamos, desde un punto de vista holístico?
Creo que con bastante frecuencia. Conectarse con uno mismo, con nuestros pensamientos y con nuestras emociones es un trabajo diario. Tomar conciencia de cómo nos relacionamos, qué comemos… ¡Todo está conectado, somos energía!

El mundo de la cosmética vive una continua revolución, cada día surgen nuevas firmas, nuevos productos.
La industria cosmética, como muchos otros sectores, es un engaño que nos dirige para que no paremos de consumir, para que nunca tengamos suficiente. Es una máquina de generar infelicidad y muy poco amor hacia la Tierra. Mamita ofrece quererte como eres, escucharte, mirarte, amarte a ti y a todas las mujeres. Cambiar la mirada que tenemos hacia nosotras mismas y hacía las demás. Solo así nos veremos y nos sentiremos súper lindas.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+