El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Masculino

Con el asesoramiento del Dr. Román Barabash Neila, Dermatólogo Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla10 cosas que no sabías de la piel del hombre

Uno de cada dos hombres recurre a la cosmética buscando sentirse mejor y más joven. En Biotherm Homme saben darle respuesta.

Vivimos una época donde la apariencia física, el aspecto, ha pasado a ser una de las principales inquietudes en las sociedades avanzadas. Belleza, salud, paz interior, deporte… muchas de nuestras actividades diarias e incluso de nuestras preocupaciones tienen que ver con el bienestar corporal. En esta nueva actitud, cualquier esfuerzo es poco para conseguir el objetivo: vernos y mostrarnos más jóvenes, más saludables y más atractivos.

Los hombres no pueden sustraerse a esta preocupación. De hecho, cada vez son más, uno de cada dos, los que recurren a los cosméticos para conseguir verse mejor. Lo saben bien en la marca líder en cuidados masculinos del mercado selectivo: Biotherm Homme. Esta marca fue la primera en llegar al mercado con la línea Actif. Hoy, 33 años después, con su prestigio bien asentado, conserva su liderazgo no sólo avalado por las ventas (la marca está presente en más de 70 países y es número uno en ventas a nivel mundial, con España a la cabeza), sino por un prestigio conseguido a base de investigación en los laboratorios de la marca, un expertise que le hace fabricar productos que cumplen lo que prometen y lo hacen con texturas y olores muy del agrado de los hombres.

La línea de productos de Biotherm Homme es sin duda la más extensa de las que existen en el mercado. Y en esos productos, indicados para los hombres de los 20 a los 60 años, seguro que encuentras el más indicado para tus necesidades.

Para ayudarte en la elección, hemos entrevistado a un experto (*) que nos aclara algunos conceptos sobre la piel de los hombres:

¿Sabías que…

1… La piel del hombre es hasta un 27% más gruesa que la de la mujer? Por eso, cuando aparecen las arrugas, también son más profundas y marcadas.

2… La piel del hombre contiene más fibras de colágeno que la de la mujer? El colágeno de la piel del hombre se pierde de forma constante a lo largo de la vida, mientras que el colágeno de la piel femenina afecta de forma más brusca en una fase más posterior de la vida, como es la menopausia.

3… En la piel del hombre hay mucha más presencia de más cantidad de pelo (vello) y más grueso? Entre 20-80 pelos por cm² en las mejillas.

4…. La piel del hombre se caracteriza por una secreción sebácea o grasa aumentada en algunas zonas, que presentan por ello más irregularidades y brillos? Esto es debido a la producción de lípidos por las glándulas sebáceas estimuladas por las hormonas conocidas como andrógenos.

5…. Hasta un 35% de los hombres que se afeitan tienen problemas relacionados con sensibilidad e irritación de la piel de la zona? Al afeitarse se deteriora la capa superior de las células de la piel, dejándola expuesta y mucho más sensible a los agentes externos.

6… Hasta un 99 por ciento de los españoles son propensos a tener la piel sensible? Por delante de alemanes (96 %), holandeses (91%) y suecos (87%).

7… El cuidado de la piel es un tema de interés cada vez más común entre hombres? La mayor parte de los hombres, el 75%, se preocupan del cuidado facial; mientras que el 25% se preocupa del cuidado corporal

8… Entre las principales causas que provocan un temprano envejecimiento de la piel masculina se encuentran el estilo de vida? el estrés, el consumo de tabaco y alcohol, la falta de sueño y la exposición solar. El aumento de peso y las dietas bruscas también influyen en las cualidades de la piel.

9… el 80% de los consumidores de cosmética respondieron que los productos son importantes o muy importantes para aumentar su autoestima? El estudio ‘Consumer Insights 2017’ sostiene la idea de que los cosméticos y productos de cuidado personal juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día.

10 …. Muchos de las molestias derivadas de una piel poco cuidada se corrigen con una correcta rutina de cuidados? Por ejemplo, usando protector solar de factor elevado y de amplio espectro. Debe aplicarse a diario, durante todo el año, y reaplicarlo si se va estar expuesto al sol o después de sudar o nadar. También utilizando productos de cuidado de afeitado suaves, hidratantes y calmantes. E incorporando a la rutina productos hidratantes, y productos antienvejecimiento nocturnos con derivados del acido retinoico o retinol.

(*) Con el asesoramiento del Dr. Román Barabash Neila, Dermatólogo Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Miembro numerario de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Recomendaciones Biotherm Homme:

ROSTRO
Limpiador Aqua Power Cleanser.
Un potente limpiador de doble acción que elimina eficazmente las impurezas mientras refresca y refuerza la piel diariamente. Contiene una combinación de oligoelementos y potentes agentes de limpieza que proporciona una piel suave, cómoda y excepcionalmente fresca.  Deja una piel preparada para el afeitado. Se recomienda usar diariamente bajo la ducha o sobre la piel húmeda.

Force supreme youth architect serum. Teconología avanzada para mejorar la calidad de la estructura de la piel deteriorada por el paso del tiempo. La piel parece más firme y revitalizada y las arrugas se alisan. La textura de la piel se renueva y proporciona luminosidad al rostro. Textura serum ultra fresco; testado bajo control dermatológico. Adecuado para pieles sensibles. Utilizar día y/o noche solo o antes de su crema

CUERPO
Day control 24 horas protección natural. Desodorante orgánico certificado.

Comparte en rrss con:
#nuestroscampeones
#coachdelapiel

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+