El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Masculino

5 firmas icono para acertar con tu perfume

Volvemos a los clásicos para hacer un recorrido olfativo por fragancias de hoy, y de siempre.

Sentir que has dado con esa fragancia perfecta. Identificarse en ella, mimetizarse, hacerla propia. Puede que aparezca por casualidad el día menos pensado. Pero puede que tengas que buscarla entre maderas de sándalo, bergamota, pomelo o sisho. Entre aromas sensuales, elegantes, soñadores o cercanos al más puro instinto animal. Si quieres un perfume redondo confía en estas cinco firmas. Y acertarás.

Dior. Eau Sauvage Parfum. Una historia que comienza a escribirse en 1966. Un emblema. Un mito para la maison francesa. La seducción masculina convertida en un perfume que aún hoy se dibuja actual. Sobresale gracias a una composición virtuosa, a una identidad pura y sencilla que ha viajado a través de los tiempos. Clasicismo eterno, modernizado, recogido en un frasco que ha permanecido fiel a su primer modelo, inspirado en una petaca y firmado por Pierre Camin. El verde néctar se descubre tras el cristal drapeado, ahora teñido de sombras y relieves tornasolados. Fuera, elegancia, seducción masculina.

YSL. La Nuit de L’Homme. Un icónico perfume de Yves Saint Laurent que se reinterpreta en una edición especial de coleccionista. Salvaje, nocturna y casi peligrosa. El reconocible frasco se tiñe de negro mate con arañazos blancos. Urbano e indomable. Dentro, una composición oriental, fresca y voluptuosa, con notas de cardamomo, lavanda, bergamota o cedro. Un contraste de personalidad muy bien resuelto donde se equilibra el deseo animal con la sutil seducción.

Hermès. Terre d’Hermès. Para un hombre soñador con los pies bien fijos a la tierra. Vivo pomelo y naranja que se acentúan gracias al efecto potenciador de las notas de sisho, planta de origen asiático con aromas de corteza de cítrico y de menta. Su frasco, creado por Philippe Mouquet, es un sencillo juego de metal y cristal, que permite un efecto visual de la significativa H, emblema de la casa, gracias a los detalles naranjas de la base. Un perfume que se ha convertido en uno de los clásicos masculinos.

Issey Miyake. Nuit d’Issey. Con Issey Miyake nos movemos en novedad. La de su Nuit d’Issey, un perfume nocturno diseñado para un hombre libre, valiente; que se mueve en una escena casi iniciática bajo la luna llena. Misterioso. Un perfume que es una oda a la madera, que tiene algo de bergamota y de pomelo tierno. De especias y de pimienta negra. De pachuli, incienso y haba tonka. Poner luz a la noche ha sido el objetivo de este aroma para sus dos perfumistas, Dominique Ropion y Loc Dong.

Chanel. Bleu de Chanel. Un elogio a la libertad masculina orquestado por esta gran maison francesa, en la que los perfumes brillan orgullosos. Para el hombre, una fragancia con la que se buscó el inconformismo y la intemporalidad. En la que las notas de cedro, secas y ambarinas, se combinan con otras amaderadas almizcladas, con madera de sándalo de Nueva Caldonia. Elegancia, profundidad, sensualidad.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+