El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Masculino

5 perfumes masculinos irresistibles

Son algunas de las novedades del año que se va. Masculinos y bien construidos, te harán irresistible.

Elegir un perfume no es fácil. A veces ni siquiera nos preocupamos de personalizar la elección y la dejamos en manos ajenas. No es lo más recomendable, desde luego, porque o bien la persona que nos lo ofrece nos conoce muy bien, o podemos caer en ese tremendo error que supone que en lugar de llevar una fragancia, te lleve ella a ti.

El perfume que llevamos es muy a menudo nuestra primera señal cuando nos presentamos en sociedad; y a veces llega antes que nosotros. Por eso si cuidamos los zapatos, el pelo, la barba, las manos, la ropa… ¿cómo no vamos a cuidar la fragancia que usamos?

Estos 5 que te presentamos son algunas de la novedades de este año que termina. No están todos los que son (que irán viniendo algunos más); pero si están aquí es porque por su formulación y por el cuidado que se ha puesto en su elaboración tienen bastantes posibilidades de que funcionen en tu piel y se queden en tu vida.

1. Dior Homme Parfum
Ingredientes exclusivos que hacen que el singular aroma de esta fragancia despierte un interés progresivo. Cuero, iris empolvado, una molécula inédita proveniente de la madera de oud -que le aporta un pizca de humo-, naranja, cedro, absoluto de rosa damascena, sándalo de Sri Lanka y absoluto de ambreta.

Floral, amaderado, cuero… la nobleza de las materias primas lo convierten en una fragancia bien construida de principio a fin. Pocas casas de perfumes pueden hoy día permitirse el lujo de buscar materias primas escasas y preciosas; lo hace Dior y lo hace para esta nueva fragancia masculina, que promete un futuro lleno de éxitos.

2. Tom Ford. Grey Vetiver
Un homenaje a este icónico ingrediente y a sus atributos frescos, secos y amaderados. Utilizando una técnica de extracción revolucionaria que captura la esencia más pura del Vetiver, se ha construido el sofisticado carácter de esta fragancia.

En la salida, la expresión fresca del vetiver se eleva con una rica mezcla de cítricos. Las notas del limón, la bergamota y el pomelo se combinan con la aromática albahaca tailandesa para imprimir el acento relajado y envolvente de la fragancia. En el corazón lleva orris, otra raíz preciada y valorada por los perfumistas, que añade una sensación cálida y confortable al corazón de la fragancia. La masculinidad se equilibra de forma magistral con un toque de artemisia, salvia y flor del naranjo que aviva la nota protagonista del Vetiver para aportar una explosión de energía inesperada. En el fondo se mezcla con acentos de maderas cálidas y musgo de roble que potencian las notas verdes y amaderadas de este ingrediente, garantizando que su aroma no resulte demasiado terrenal. La incorporación del almizcle aporta un soplo de sensualidad carnal totalmente irresistible. Todas estas notas permiten que la fragancia flote de forma fresca en la piel al tiempo que se diluyen sutilmente en el corazón de la fragancia.

3. Mojave Ghost, byRedo
Una composición amaderada con un carácter ligero y sutil que va desvelando muy despacio su auténtica intensidad. Las notas de cabeza embriagadoras de ambreta almizclada se combinan con el níspero jamaicano dulce y fresco. A continuación, la violeta, delicada y empolvada, se despliega para revelar una madera de sándalo, suave y persistente, iluminada con magnolia fresca. Al final, un cálido almizcle chantilly redondea un fondo de ambar crujiente y elegante de madera de cedro, dejando que el espíritu del desierto de mojave permanezca sobre la piel.

4. Valentino Uomo
Para la creación de la fragancia se han seleccionado ingredientes italianos y mediterráneos mezclados con armonía, respetando los códigos de la alta costura de Valentino. Es una fragancia diferente porque confronta la elegancia de las maderas y la modernidad de ingredientes innovadores como el café o el toque de crema de gianduia.

La pirámide olfativa muestra un enfoque simplificado de la arquitectura de la fragancia. Las notas de bergamota y mirto, ambos ingredientes italianos, rememoran los orígenes
italianos de la casa de moda. Las notas de café y crema de gianduia, ilustran La dolce vita. Las notas de piel blanca y cedro sugieren elegancia. Es una fragancia que libera una estela de notas secas bajas como sinónimo de calidad e intensidad.

5. Serge Lutens, Cèdre
Es una fragancia de la familia olfativa oriental. Como siempre en esta casa francesa de perfumes poco se revela en cuanto a ingredientes y contenido, Sabemos que incorpora nardos, ámbar, canela, almizcle, clavos de olor y cedro, que le da nombre. Y porque la hemos olido, pensamos que es una fragancia más de noche que de día, y sabemos que no deja indiferente y que como ninguna otra es una apuesta para hombres muy seguros de sí mismos.

_______________________________________
Las fotos han sido realizadas por Carolina F. Varela
_
______________________________________

Una respuesta a 5 perfumes masculinos irresistibles

  1. Pelayo Pintado dijo:

    Muy fan de Grey Vetiver! Gran selección.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+