El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Masculino

Una expedición que ha navegado por el Atlántico para proteger los océanos Biotherm homme se compromete con los océanos

La Aquapower Expedition reune al campeón de surf Florian Jung y al doctor Frauke Bagusche.

En el año de su 30 aniversario, la marca de cuidado masculino Biotherm Homme emprende varias acciones para celebrar tres décadas de liderazgo conseguido a pulso al haber sabido gnarse la confianza de los hombres en lo que a cuidado facial se refiere. Un de estas acciones es la Aquapower Expedition, una expedición que ha surcado los mares con el objetivo de proteger los océanos.

Tradicioalmente asociada al deporte, la marca francesa no es la primera vez que la marca se relaciona con el mundo del deporte y con deportistas de éxito. En esta ocasión es el campeón de windsurf  Florian Jung el encargado de protaginizar una aventura en la que también cobra protagonismo la presencia del biólogo marino Frauke Bagusche. Una aventura de surf y navegación que reunió a un equipo de científicos, expertos medioambientales y atletas a nivel mundial,  que el pasado el pasado 8 de abril iniciaron la aventura Aquapower Expedition con el objetivo de navegar desde Guadalupe hasta Marsella a bordo de un catamarán para llamar la atención sobre la degradación de los mares.

Una experiencia en 8 fases en las que la tripulación de esta expedición ha organizado su tiempo entre sesiones de surf, limpieza de playas y recolección de muestras de la mancha de desechos del Atlántico, un área amplia cubierta de contaminación de plásticos. Para Florian Jung la situación es crítica: “Hay más de 5.000 billones de partículas de plásticos flotando en el océano, lo suficiente como para cubrir cada costa del planeta. Si pensamos seriamente en ello, a este paso destruiremos nuestra fuente de vida“, comenta el deportista. Como windsurfista profesional, los ojos de Jung se han abierto a la contaminación que invade su ‘oficina’. Hace poco, un día, tras cabalgar por las olas de Bali, se sintió enfermo durante dos días. “El agua era color marrón oscuro, y había todo tipo de basura en ella. Decidí hacer algo para evitar esto. Es claramente visible que tenemos que cambiar nuestra conducta para mantener vivo el planeta“. Finalmente Florian Jung añade: “Para atraer la atención de las personas, hay que mostrar algo más que problemas. Hace falta cambiar la conducta de la gente y provocarles una motivación para que se impliquen y se encuentren soluciones“. Ya sea practicando buceo para exponer la decoloración de los arrecifes de coral en las Islas Vírgenes o recolectando microplásticos en los desechos del Atlántico, la Aquapower Expedition aporta su granito de arena en su compromiso con el ser humano y su entrono.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+