El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Masculino

El afeitado que te mereces

Acqua di Parma pone los productos cosméticos y Lord Jack Knife, los consejos.

Que afeitarse es una tortura es algo que saben todos y cada uno de los hombres a partir de los 14 años. Hacerlo cada mañana es una opción que muchas veces va más allá de la estética y cumple una función social en el que el mundo laboral impone la norma. Si bien la barba de 3 días y el movimiento hipster han puesto de moda barbas de diferentes largos, siguen siendo mayoría los hombres que se afeitan a diario.

Acqua di Parma, la excelencia. Cada vez son más las marcas cosméticas que ayudan en la tarea del afeitado. La casa italiana lleva años haciéndolo, de forma exquisita. Su tradicional línea  Collezione Barbiere, se completa con tres productos de afeitado: una crema suave para afeitado (con brocha o sin ella); un aceite pre-afeitado y un bálsamo hidratante, a los que acaba de sumar tres nuevas referencias: un exfoliante suave, un tratamiento revitalizante para ojos y una crema, también revitalizante, para el rostro. Y no, no nos extendemos en los ingredientes porque tratándose de Acqua di Parma la calidad está garantizada.

Los 5 consejos para un afeitado correcto según Lord Jack Knife:

1. El afeitado siempre después de la ducha, por favor. Jamás antes. ¿El motivo? Porque de esta manera gracias al agua caliente conseguimos dilatar los poros de la piel y tener un afeitado más placentero y una mejor penetración de la cosmética.

2. En casos de barba cerrada o dura, usar un aceite preafeitado. Por su composición el aceite flota por encima del agua y permite crear una película protectora para lograr un mejor deslizamiento de la cuchilla.

3. No a los productos en aerosol (espumas, geles…). Contienen mucho agente detergente y reseca la dermis. Utilizaría crema de afeitar de textura untuosa sin necesidad de brocha o jabón de afeitar, aunque lo ideal sería hacerlo con brocha porque gracias a esta herramienta, y mediante movimientos circulares, conseguimos elevar el vello facial para un apurado más óptimo.

4. Elegir muy bien la cuchilla de afeitar. Siempre con la menor disposición de hojas posibles y muy bien afilada. Eh, caballeros, ¡y no sirve reutilizar cuchillas desechables durante un mes!

5. Hidratación. Para la zona donde hay vello se emplea un bálsamo o crema después del afeitado. No una crema hidratante facial. Por la acción del rasurado, los niveles de hidratación donde crece el vello facial deben ser más altos y por lo tanto es necesario utilizar un producto específico para después del afeitado . La crema hidrante facial la dejaremos para la zona de frente nariz y pómulos. ¡Listos!

Una respuesta a El afeitado que te mereces

  1. Angel J Coca Romero dijo:

    Buenas tardes sr. Lord Jack Knife

    Después de descubrir su web gracias al consejo de un buen amigo, me pongo en contacto con usted para pedirle consejo.

    El problema que tengo, es que mi barba esta poco poblada y desde hace ya tiempo me apasiona la idea de lucirla, pero dada su escasa apariencia voy jugando entre dejar perilla, patillas largas, bigote, pero nunca he podido dejarla completa.

    Mi pregunta es si existe alguna manera de hacer que crezca el bello facial para poder lucirla como me gustaria.

    Gracias de antemano por su atención y felictarle por su labor y profesión que a cualquier hombre que se precie le resulta indispensable y favorecedora.

    Mi nombre es Angel J Coca.

    Gracias de nuevo.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+