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El sueco de Calvin Klein

Alexander Skarsgård es la imagen de "Encounter", el nuevo perfume de la casa americana. Le entrevistamos en Nueva York.

Le entrevistamos en Nueva York y se llama Alexander Skarsgård. Es la imagen de “Encounter”, el nuevo perfume de la casa americana. Si la fragancia es hipnótica y misteriosa, no lo es menos el spot protagonizado por este actor (conocido por “True Blood”) y la modelo Lara Stone.

¿Cuándo te diste cuenta de que, de verdad, querías ser actor?
Tras una crisis que tuve en la adolescencia que me alejó unos años de la carrera de actor, me fui a estudiar interpretación a Nueva York para ver si me gustaba. No quería quedarme con la sensación de “tenía que haberlo hecho”. Al subirme a un escenario de nuevo comprendí que esa era lo mío.

¿El Brad Colbert de “Generation Kill” supuso un antes y un después en tu carrera?
Sí. Fue mi primer gran trabajo en EEUU. Estuve varios años en Los Ángeles tratando de encontrar algo que me gustase. Y de repente entré en “Generation Kill” y todo cambió. Leí el libro, y el personaje era tan interesante que me hizo meterme a tope, trabajarlo y conseguir el personaje. Fue increíble y difícil estar en el desierto africano de Kalahari, alejado de la familia y de los amigos, pero el equipo suplió esa carencia gracias al buen ambiente que hubo. Cuando miro hacia atrás veo que mereció mucho la pena.

¿Después de tanto tiempo, cómo has conseguido que evolucione Eric Northman, tu personaje de vampiro vikingo de “True Blood” al que tanto le debes?
Siempre hay una duda cuando haces un trabajo, un personaje, y tiene mucho que ver con la duración del trabajo y del personaje dentro de la obra. Cuando hablamos de una serie, nunca sabes si la serie durará una temporada o más. Es el caso de “True Blood” que dura ya cinco años. A nivel interpretativo podría haber sido un suicidio, por aquello de la repetición, pero afortunadamente los creadores introdujeron la variable de la pérdida de memoria y eso hizo que fuera otro personaje. Trabaje muy en contacto con los guionistas para crear ese nuevo Eric Northman y nos hicimos amigos. Una cosa tengo clara, después de todo: el día que no sienta inspiración, lo dejaré.

¿Qué trabajo tuyo de los muchos que tienes pendientes de estreno es tu preferido? ¿Por qué?
Si no siento que tengo una buena relación con el personaje, directamente no lo hago. He hecho 3 películas nuevas el año pasado. En una hago de un ex-marine hastiado de su nueva vida; en otra soy un joven neoyorquino y en otra soy un anarquista de pelo largo y barba que está muy metido en la lucha política. En los tres casos los personajes me han enseñado algo y lo he sentido profundamente. Un trabajo nada rutinario, porque no me gusta repetir personajes.

¿Hay algún director con el que te gustaría trabajar?
Pedro Almodóvar. Sería sensacional. Es un fenómeno!.

¿Qué te convenció del proyecto Encounter, de Calvin Klein?
Nunca había hecho publicidad a este nivel. Cuando me contactaron y vi que el proyecto era simplemente perfecto, dije que sí. Ya había trabajado con el fotógrafo Steven Klein y me gusta mucho. También me gusta el director del vídeo Fabien Baron. Era la asociación perfecta: el lugar adecuado con el ambiente creativo perfecto y una marca estupenda.

¿Y la historia del spot con la actriz Lara Stone?
La historia es increíble, es como de los años 20′, como “Metrópoli”: sombras, tensión…

El final de la película queda en el aire…
… Eso me gustó. Él se presenta allí y uno no sabe. Ella tiene miedo, pero le deja entrar. Es una lucha de poder sobre quien tiene el control, y no se sabe si es una historia de violencia, de sexualidad o simplemente emotiva.

Encounter for men. La nueva propuesta olfativa de Calvin Klein ha sido creada por Honorine Blanc y Negrín Pierre. Presenta notas de mandarina, cardamomo, ron, pimienta, jazmín egipcio y pachulí, y también coñac en el núcleo, donde convive con los matices leñosos de oud, cedro del Atlas y almizcle. Una fragancia que incita a encuentros misteriosos y que habla del deseo en mayúsculas. 100 ml.: 71,80 euros.

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