El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Masculino

Shiseido Men Hydro Master Gel, un gel de última generación para cuidar la piel del hombreLa importancia de una buena hidratación

Entrevistamos a una experta en cosmética que nos da las claves de una piel hidratada.

Es la recomendación fundamental que los expertos en cosmética hacen a los hombres: hidratación a diario, mañana y noche. Son muchos los factores relacionados con nuestro estilo de vida que afectan a la correcta hidratación de la piel, entre ellos fumar, ingerir alcohol, dormir menos de lo necesario, una dieta desequilibrada, la calefacción, el aire  acondicionado, el viento, el frío, los rayos UV…

Afortunadamente, hoy día existen productos avalados por estudios científicos y con tecnología de última generación que nos permiten mantener la piel hidratada y saludable. En semanas anteriores hemos hablado de manera extensa del nuevo producto de Shiseido Men, Hydro Master Gel, que llega para ayudar al hombre en la tarea de cuidar su piel.

Hoy entrevistamos  a Consuelo Mohedano, Directora de Formación de  Shiseido en España, que nos aclara muchos aspectos relacioandos con la piel masculina y su correcta hidratación.

– ¿Cómo es la piel del hombre? ¿Cuáles son sus características?

La piel del hombre, en general, es más gruesa y grasa que la femenina. La testosterona es la hormona responsable de estas diferencias.  Tiene más glándulas sebáceas activas y eso la hace más porosa.  Contiene más colágeno y por eso su apariencia es más compacta y firme.  Envejece de manera diferente, lo hace de forma progresiva y más tardía pero su envejecimiento es más evidente y rápido una vez que comienza. Sufre más flacidez, ojeras y bolsas.

– ¿Cuáles son los trastornos más habituales?

El hombre suele tener más impurezas en la piel, sus poros tienen una mayor propensión a ensuciarse. Puede aparecer acné con mayor facilidad que en el caso de la mujer. Como consecuencia del afeitado, la piel se vuelve más gruesa y deshidratada,  puede estar irritada y más sensible a los efectos de los factores externos a los que está expuesta.

– ¿Qué zonas necesitan más atención?

La zona de barba sufre una frecuente agresión que la convierte en una zona con muchas probabilidades de irritación y sensibilidad. La zona de la frente y la nariz requieren una atención extra en cuanto a limpieza se refiere.

– ¿Desde cuándo debería empezar a cuidar la piel del rostro el hombre?

La piel hay que cuidarla y protegerla desde que se nace. Con productos de formulación especial masculina desde que el joven comienza a experimentar cambios hormonales que evidencian un cambio fisiológico.

– ¿Cuál sería el protocolo adecuado de cuidados para una buena piel masculina?

Limpieza diaria+tratamiento diario de rostro y contorno de ojos+protección. El tratamiento diario irá variando en función de los cambios que la piel experimenta como consecuencia de la edad, del estilo de vida, del proceso de envejecimiento…

– Los expertos recomiendan hidratación, hidratación, hidratación… ¿por qué es tan importante?

La hidratación es uno de los elementos esenciales, probablemente el más importante para mantener la piel sana y saludable. La hidratación ideal de la piel es susceptible de alterarse por muchos motivos, externos e internos, y por tanto la humedad esencial de la piel se ve alterada. Fumar, ingerir alcohol, dormir menos de lo necesario, dieta desequilibrada, calefacción, aire  acondicionado, viento, frio, rayos UV afectan a la pérdida de hidratación y por tanto a la salud y belleza de la piel. Prácticamente todo lo que hacemos afecta a la pérdida de hidratación.
Todas las alteraciones de la piel y por supuesto el envejecimiento comienzan y/o se pueden acelerar  como consecuencia de la falta de hidratación. La piel no tiene habilidad suficiente para reponer toda la hidratación que pierde y necesita para protegerse y repararse.
Por todo lo anterior es por lo que hay que garantizar que la piel esté hidratada. Resulta relativamente fácil hacerlo con productos cosméticos adecuados y con rutinas de tratamiento adaptadas a las necesidades de la piel y el estilo de vida.

– ¿Qué tiene que tener un buen tratamiento hidratante para que mejore la piel del hombre?

Tiene que tener la capacidad de aumentar la hidratación y  la retención de humectantes para combatir la sequedad, controlar el exceso de sebo y brillos y disminuir los poros, mejorar la textura para que no se vuelva gruesa y apagada.

– ¿Cuándo hay que aplicar  esa hidratación?

Lo ideal es mañana y noche, imprescindible por la mañana y/o después del afeitado.

– ¿Hay algún producto que pueda recomendarnos para hidratar por su formulación?

Recomiendo Shiseido Men Hydro Master Gel porque es un gel hidratante refrescante que actúa de forma simultánea sobre diversos problemas en la piel tales como sequedad, brillos y poros dilatados.
Incluye la Tecnología Hydro Master que instantáneamente conduce a la piel a un estado de hidratación y de equilibrio. Con el tiempo, consigue que la propia piel aumente sus niveles de hidratación mientras perfecciona la superficie.
La piel inmediatamente adquiere suavidad y elasticidad, los poros se minimizan, el exceso de sebo se regula y se estabiliza y el afeitado deja de irritar la piel

Puede darnos alguna clave para cuidar la piel, además del uso continuado de cosmética?

Lo más importante es protegerla del sol en invierno y en verano.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+