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Un proyecto de Alessandro Michele, Director Creativo, y Alberto Morillas, Maestro PerfumistaAlberto Morillas crea Gucci Guilty Absolute

El perfumista español cede su sensibilidad artística a Gucci Guilty Absolute.

Gucci presenta su nueva fragancia masculina Gucci Guilty Absolute: una moderna declaración de autoexpresión libre y sexualidad emancipada. Fruto de la colaboración especial entre Alessandro Michele, Director Creativo, y Alberto Morillas, Maestro Perfumista, esta nueva fragancia encarna al hombre liberado. El maestro Morillas y el diseñador comparten el mismo enfoque, una pasión incesante a la hora de crear y una inquebrantable actitud que les permite ir más allá de las reglas establecidas dentro del mundo de la moda y de las fragancias. Del mismo modo que sucede con las colecciones de Alessandro Michele, existe una mezcla de mensajes detrás de este aroma. El cuero como ingrediente protagonista es un homenaje al material de Gucci por excelencia; mientras el frasco posee un acabado repleto de detalles inspirados en salones refinados y las texturas son sensoriales y las tonalidades de puros y cognac.

Alberto Morillas cede su sensibilidad artística a Gucci Guilty Absolute. Una inconformista fragancia dentro de la amplia categoría olfativa masculina amaderada, el aroma rompe el molde de una creación tradicional amaderada. hablamos con él sobre este proyecto.

¿Cómo ha sido trabajar por primera vez con la Casa Gucci?

Cuando era muy, muy joven, creé una fragancia de Gucci. Esta vez es diferente porque es nuevo – es Gucci pero con otra interpretación de la historia de Gucci.

¿Le ha sorprendido algo a la hora de trabajar con Alessandro?

Por supuesto. Estoy muy orgulloso. Es la primera vez que conozco a alguien que entiende y que ama los perfumes. Él me dice exactamente lo que quiere y qué dirección quiere tomar.

¿Existen similitudes con el concepto de Gucci del pasado?

No, porque se trata de “culminar” esta historia para crear una nueva. Es un Gucci, pero de Alessandro Michele, hay una diferencia. Es una nueva generación; es el estilo de Alessandro.

La fragancia es muy poderosa, ¿cómo decidió crear esta mezcla?

Ese es mi secreto, porque si no hubiera tenido esta inspiración con Alessandro no hubiera podido crear este tipo de perfume.

¿Qué significan los árboles, y el cuero?

Extraemos la molécula de la madera para crear el efecto del cuero. Creamos la nueva madera y la madera dorada, la madera de cedro de Alaska. Es un aroma que para mí es muy profundo, muy atractivo. A veces el cuero no huele tan bien pero necesitamos tener cuero entre los ingredientes ya que es muy importante; al aplicar el cuero en la piel la fragancia cambia totalmente.

¿Con qué cree que la gente relaciona el pachuli?

Cuando hueles el pachuli es un perfume en sí mismo. El aroma del pachuli es multifacético. Cuando hueles el pachuli, hueles la tierra. Tierra y vetiver, semillas. El aroma de madera de cedro y algas. Y el aroma de madera de cuero huele a sensualidad. La madera de cuero huele a cuero. Alessandro me dijo, “quiero cuero, pero no al antiguo estilo del cuero. Lo quiero moderno, con color en su interior. Ya sabes, mucho color”. Yo no veo la coloración del perfume pero dentro hay esta energía del color.

¿Le dijo Alessandro por qué quería pachuli? ¿Tenía algún recuerdo de esta fragancia?

Él no me dijo exactamente el porqué. Me dijo madera, pero yo lo hice de un modo diferente porque he creado veinticinco en mi laboratorio y le he presentado cinco. Tenía una versión de ciprés, otra más de sándalo. Otra es más vetiver. Tenía muchas posibilidades pero él inmediatamente eligió ésta.

¿Cuáles son las características de un gran perfume?

Firma. Firma. Lo reconoces. Personalidad. Veinte años después sigue ahí. Es muy complicado lograr un clásico. Yo tengo la suerte de tener muchos clásicos en el mercado. Cuando ves cientos y cientos de perfumes cada año, mantenerse después de veinte o veinticinco años no es fácil.  Pero nunca pienso sobre ello. Lo primero que pensé fue en agradar a Alessandro para que pudiera tener su momento único, diferente, exquisito.

¿Cómo ha sido su trayectoria? ¿Siempre tuvo un olfato excepcional o fue algo que aprendió porque le interesó el tema?

Lo más importante es la nariz por supuesto, es importante para controlar si tu experimento es bueno o no tan bueno. Pero lo más importante es encontrar, tener una idea y terminar esa idea. En este caso, la primera vez que se lo presenté a Alessandro me dijo “Me gusta, pero ¿puedes hacer un poco más de esto?”. Desde el principio, en mi laboratorio, intenté hacer dos, tres, cuatro productos juntos. No es tan complicado. Cuando escribes tu artículo, es agradable escribir. Soy muy mal escritor pero puedes cumplir un sueño cuando escribes algo. Para mí es lo mismo con mis moléculas, mis ingredientes, es una creatividad para hacer feliz a alguien.

¿Diría que Gucci tiene una herencia italiana distintiva desde que está Alessandro Michele?

Sí. Ahora es muy global. Todo el mundo lo entiende inmediatamente. Creo que es muy importante tener una identidad, como por ejemplo la italiana. Alessandro tiene ese sentimiento. Cuando ves todo el trabajo no piensas que es italiano, sólo ves que es un Gucci, pero con otra inspiración y eso es importante. Es felicidad, es diferente, es divertido, es un sueño.

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