El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Masculino

Simon Baker se apunta a la barba

Dejarse crecer la barba es un fenómeno global al que se apuntan algunas marcas de lujo.

El fenómeno empezó en ‘lo hipster’ y se ha hecho global: ya son legión los hombres que lucen barba, y larga. El último en seguir la moda es el actor Simon Baker, quien de la mano de Givenchy Gentlemen Only, nos presenta una gama de productos para el cuidado de esa zona del rostro masculino.

Uno de los secretos de una actitud gentleman quizá sea la de ofrecer a los demás la mejor versión de uno mismo, con un gusto sutil por las cosas bellas y las buenas maneras. Una barba cuidada, sea cual sea la manera en que se lleve, marca un toque de distinción, y afirma una personalidad. Quizá por eso, Givenchy ha concebido la Edición Barber, un estuche con un diseño vintage que asocia un frasco de eau de toilette Gentlemen Only, la fragancia amaderada neoaromática y perfume masculino estrella de la casa francesa, y un bálsamo para después del afeitado con una textura suave y ligera.

Porque la barba expresa su propio lenguaje, al igual que lo hacen unos zapatos cuidadosamente lustrados o un traje con un corte perfecto; son maneras de mostrarse públicamente que suponen toda una declaración de intenciones, y reafirman una manera de estar en el mundo.  Ya sea hipster, clásica o informal elegante, como la de Simon Baker en las imágenes de Gentlemen Only, la barba es, definitivamente, el nuevo atributo de una virilidad asumida pero controlada. Y como la piel siempre merece ser calmada, Givenchy dedica el bálsamo para después del afeitado de la Edición Barber a los hombres más exigentes. Este bálsamo reúne efectos hidratantes, reparadores y purificantes, calma el ardor del afeitado y la tirantez de la piel, suaviza la barba, si se lleva, y la nutre en profundidad.

Y la marca francesa, además, incluye en el lanzamiento Consejos sensatos para una barba cuidada (tanto si se tiene barba larga, como para el momento del afeitado):
1. Afeitarse después de la ducha – el agua caliente aporta flexibilidad a la piel y alarga el pelo – y en ayunas, con el fin de evitar los riesgos de irritación y rojeces vinculados con el aflujo de sangre creado por la masticación.
2. Utilizar una brocha, para enderezar el pelo y facilitar el afeitado.
3. Realizar una exfoliación una vez por semana, la noche anterior al afeitado,
para eliminar las células muertas y favorecer el crecimiento del pelo.
4. Utilizar crema de afeitar, más protectora y más rica. Su espuma ablanda
el pelo y garantiza un afeitado agradable, incluso con una barba tupida.
5. Después del afeitado aplicar una pequeña cantidad de bálsamo Gentlemen
Only para calmar la piel y nutrir la barba profundamente.
6. Retocar la barba al menos una vez por semana con tijeras para barba
o una máquina de afeitar. Es indispensable ir al barbero una vez por mes.
7. Lavar la barba al mismo tiempo que el cabello con un champú voluminizador
para revelar su resplandor.
8. Cepillarla diariamente con un peine de queratina (nunca con un peine
de plástico).
9. Suavizarla todas las mañanas con polvo de seda.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+