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Bienestar

COSMÉTICATres marcas poco conocidas, eficaces y asequibles

En el tan atiborrado universo de firmas cosméticas, centramos nuestra atención en tres nombres galos (La Biosthétique, Panier des Sens y Une Olive en Provence), diferentes y a buen precio.

Así como hay personas que cada vez más salen del clásico circuito de los perfumes llamados de lujo –y paradójicamente distribuidos por doquier–, como explicamos en un reciente artículo dedicado a tres fragancias de nicho, también las hay que se inclinan por descubrir firmas cosméticas rematadamente desconocidas para la gran mayoría. Y lo hacen, por lo general, porque desean probar algo diferente, hartos de pagar altos precios y porque muchos clásicos, perdieron la exclusividad y calidad de antaño, en detrimento del marketing y la masificación. Hoy nos fijamos en tres marcas, a las que además de ser francesas, les une su escasa distribución, su precio, así como el ser eficaces.

Tres firmas francesas de las que vamos a hablar. Para ello, comenzamos en la capital, París, con La Biosthétique, que distribuye sus productos, además de en su centro parisino y en su página web, en una selección de salones de belleza. Muy recomendable su línea masculina, que ahora ve la luz y que, como el resto, es el resultado de la innovación científica y de activos naturales. Aunque su gama Botanique no es una novedad, también es muy apropiada, por sus propiedades para la piel, y la variedad de productos. Un nombre francés, en manos de germanos y de ambición internacional.

De París, rumbo al sur. Primero, a Marsella, a Panier des Sens, que descubrimos gracias a su tienda en la avenida de la Ópera de la Ciudad del Sena, entre el Louvre y el palacio Garnier. Y lo hacemos porque acaban de lanzar su primera línea para el rostro, con el nombre de Pivoine Radieuse, Son productos que presumen de 0% de parabenos, aluminio y silicona, entre otros componentes nocivos; y en cuyas gamas, quien adore el azahar, no se puede perder la que lleva el nombre de Fleur d’Oranger.

A alrededor de noventa kilómetros de la capital marsellesa, en Maussane les Alpilles, se encuentran Annabel y Jean-Baptiste Quentin, que desde 2007 crean propuestas para nuestra piel que tienen la aceituna como componente estrella.  Su marca se llama Une Olive en Provence y la forman productos tanto para rostro como para cuerpo, algunos con forma que nos remite al alimento en el que se inspiran, como la crema de día, en color verde, y la de noche, en color negro. Ya ven, un recorrido por tres nombres que nos ha permitido viajar por Francia y que tienen en común términos como eficacia, calidad y buen precio.

www.abrahamdeamezaga.com

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