El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

PERFUMERÍA DE NICHOQuinteto confidencial de aromas-refugio

Creaciones de Vilhelm Parfumerie, Mizensir, Parfums de Marly, Perris y Le Galion, de cara al invierno.

Aunque las estaciones ya no son lo que eran, no olvidemos que seguimos en invierno. Es momento de hibernación, de valores seguros y a la vez refugio. Fragancias, algunas, que nos traen a la mente, gracias a sus componentes, positividad y los rayos del sol que en esta estación nos abundan. Si bien los aromas más fuertes y penetrantes son más propios para el invierno, hemos preferido presentar un abanico diverso y abierto de cinco marcas confidenciales, donde hay de todo, para todos. De Mizensir a Le Galion, pasando por Vilhelm Parfumerie, Parfums de Marly y Perris.

Empezaremos hablando por el nez español más internacional, Alberto Morillas, un andaluz que además de crear para grandes nombres de la perfumería internacional desde Firmenich, tiene una firma de nicho, junto a su esposa Claudine, llamada Mizensir. La reciente creación de esta casa de lo más confidencial se llama Incensum, y como el nombre indica, gira en torno al incienso. Un homenaje a la ceremonia nipona del Kodo, donde aparte del mencionado componente, se sienten las cálidas maderas.

Otro hombre, en este caso más joven aunque con la misma pasión que Morillas, es Jan Ahlgren, que tiene ya varias creaciones en el mercado bajo la marca Vilhelm Parfumerie. La última de ellas, Body Paint, nos era desvelada en el concept store de Galeries Lafayette de los Campos Elíseos parisinos, uno de los contados lugares en el mundo donde estará disponible; lo que la hace aún más exclusiva, si cabe. Su nombre proviene de una especie de círculo solo apto para mujeres que funcionaría en una galería de la capital gala, en pasadas décadas, y donde el aspecto erótico estaba muy presente.

Dos caballeros reconocidos nez, Olivier Cresp, padre entre otras maravillas de éxito de Aire Loewe, y Hamid Merati-Kashani, nos presentaban a en el transcurso de un almuerzo en París su creación a cuatro manos para Parfums de Marly. Se trata de Sedley, un masculino fresco y duradero, con notas de bergamota, menta y madera, entre otras, y que en absoluto nace vetado a las mujeres. “Estamos satisfechos con el mercado español, donde hemos aumentado nuestros puntos de venta”, me contaba Thibaut Desbazeille, de esta firma de nicho fundada hace ahora una década.

Partir al sur de Italia es algo que siempre ilusiona y acerca el calor de lugares como Sicilia. Es en esta región en la que Perris se ha inspirado a la hora de lanzar una fragancia cítrica, refrescante y que tiene sobre todo a la naranja como protagonista. Arancia di Sicilia, que es como se llama, nos hará ver el frío invierno con otros ojos; olerlo con la sensación de que cada día estamos más cerca del verano.

Aunque no se trata de una novedad, al haber sido creada en 2016, es actual y rematadamente atemporal. Nos referimos a Cologne Nocturne, de Le Galion, un clásico de la perfumería gala de nicho, y que tiene también su versión de Cologne. La nocturna es más acorde para esas salidas especiales, con componentes que ponen el aspecto amanerado de relevancia, lo que hace que gane en intensidad y durabilidad.

Cinco propuestas de las que damos cuenta como pretexto de la temporada, y que lógicamente pueden usarse a lo largo de todo el año… y sin moderación.

www.abrahamdeamezaga.com

El hedonista elige

El hedonista elige

LaBiomista, una mezcla de casi todo, by Koen Vanmechelen

Maria Luisa Fuentes

¿Instalación biocultural? ¿Ecosistema creativo? LaBiomista genera más preguntas que respuestas. No es un parque temático, ni un zoo, ni un museo, ni un laboratorio biológico… Pero tiene un poco de todo. Ideado por el artista belga Koen Vanmechelen, este proyecto inclasificable abrió sus puertas el pasado julio en Genk (Bélgica) sobre las tierras de una antigua mina de carbón. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+