El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#coffeeattitude

Elegir bien el lugar para disfrutar el momento es vivir con #coffeeattitude3 lugares para desayunar que nos gustan

Están en Madrid, y además de servir un buen café, tienen otros encantos que nos hacen asiduos.

La primera comida del día se merece, para nosotros, todos los respetos. De cómo sea ese momento, de desayunar bien a hacerlo mal, va a depender en gran medida en cómo afrontaremos la  jornada. Que somos un país cafetero, lo demuestran las encuestas y la cantidad de opciones en las que se sirve esta deliciosa bebida. Hay quien prefiere desayunar en casa, personalizando ese momento de disfrute, o incluso aplicando las nuevas tecnología que nos ayudan a prepara el mejor café, pero hay a quien le gusta salir y hacerlo fuera. Para ellos, la marca De’Longi propone 3 cafés en Madrid en los que desayunar es todo un placer y en la que el café se vive como una actitud.

1. Por su café: Thousand Cups
La curiosidad  de Agustín Fernández fue el motor de una idea que dio como resultado un concepto que ya es un referente en el mundo del buen café en Madrid. La idea era la de los llamados ‘cafés especiales’, reconocidos por catadores de todo el mundo (Q-Graders) y con una trazabilidad desde la finca hasta la taza. Así supo que en cada grano se controlaba su curva de tueste buscando realzar siempre cada origen, diferente a los demás con sus propias características de acidez, dulzor, intensidad, etc… Y tras varias idas y venidas, viajes para profundizar en el conocimiento cafetero y trabajo de campo para elegir la mejor zona, nación Thousand Cups. Y damos fe que en Madrid, con ese nivel de expertización, hay muy pocos lugares.
Pero no sólo se despacha café, también sirven bocados, dulces o salados, para acompañar. Son wraps, foccacias, sándwiches elaborados con panes fermentados con masa madre, ensaladas, etc. Y llegado el fin de semana, brunch, con dos variedades para elegir.
Glorieta de Quevedo, 5
Web: http://bolsamania.com/elhedonista/gourmet/bareslugares/thousand-cups-64546/

2. Por su carta de dulces y su pan: Santa Eulalia
No lleva un año abierta, y se puede decir que esta boulangerie patisserie ya ha conquistado el corazón de los vecinos del barrio de Ópera, y de muchos otros que cuando podemos nos escapamos a degustar cualquiera de sus propuestas: desde el pan, a los dulces o un estupendo café, preparado por Sifeddine Rabbani, un barista muy premiado, que gana en certámenes nacionales e internacionales.
En Santa Eulalia cada día empiezan de cero. A primera hora se preparan las masas, los pasteles, los chocolates. También se puede ver la materia prima: harinas ecológicas, productos biológicos, cafés y cacaos de comercio justo. Un espacio en el que se cuida la salud de los clientes. Por eso en Santa Eulalia está presente el obrador, donde trabajan los artesanos, a ratos creando en silencio, a ratos colaborando en equipo, investigando, probando y, finalmente, celebrando el resultado que, todo hay que decirlo, siempre es delicioso.
Calle del Espejo, 12,
Tel.911 38 58 75
Facebook: https://www.facebook.com/SantaEulaliaBoulangeriePatisserie

3. Por su ambiente y su propuesta saludable: Lady Madonna
Está en la zona de Alonso Martínez y, a priori, es un lugar al que apetece entrar y probar. Sus grandes ventanales a esta tranquila calle y su decoración contribuyen a ello. Después, la oferta para el desayuno es variada y cumple las expectativas de los que se decantan por un desayuno natural, tan recomendable en esta época primaveral. Zumos de frutas y verduras como el de kiwi, manzana, lima y espinacas; o de sandía y limón; piña, pomelo, lima y manzana, entre otras refrescantes mezclas con efecto energizante, detox, etc. Así como yogur artesano con fruta o cereales, y macedonia.
Para los que prefieren salado, elegirán la tortilla de patata, la tosta con jamón ibérico o la de pavo con aguacate y queso.
Los amantes del dulce, pueden elegir entre la torrija caramelizada con helado, diferentes tartas como la de merengue y limón, o un estupendo cruasán relleno de Nutella.
Lady Madonna. C/Orellana, 6.
Tel..91 502 41 82
Web: http://www.ladymadonnarestaurante.com

#coffeeattitude

Todo esto
y mucho más
en #coffeeattitude
+