El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Historias en blanco

ANDORRA CON NIÑOS: NATURLANDIA Y LA RABASSA

Un plan con los pequeños de la casa donde nosotros también disfrutamos.

Somos unos egoístas. ¿Que hay que hacer plan con niños y adolescentes? Claro que sí. Pero siempre y cuando nosotros también nos divirtamos. ¿O no?

Seamos sinceros: ir de vacaciones en familia y coincidir con media España en las fallas de Valencia o en las procesiones de Semana Santa, todos apretujados y haciendo cola, es una auténtica pesadilla. Los niños acaban berreando, los adolescentes autistas en fase terminal, y los adultos jurando en arameo.
Como no somos masoquistas, os proponemos una escapada (¡no en hora punta, por favor!) a Andorra, en plena naturaleza.
El parque de Naturlandia y el campo de La Rabassa están concebidos para jugar y hacer deporte en familia. Os garantizamos tranquilidad, aire puro y diversión. Y volveréis a casa más guapos y más morenos que nunca, relajados y en forma.

Naturlandia está dividida en dos zonas: cota 1.600 m y cota 2.000 m. Merece la pena recorrer las dos, y para eso existen packs de dos días, con alojamiento incluido.

Actividades en cota 1.600 m:
– Tobotronc, la actividad más conocida de Naturlandia. Este tobogán situado en plena naturaleza es el más largo del mundo y tiene un recorrido de 5,3 km. Para personitas que midan más de 1,20m.
– Airtrekk, el mayor sky trail de Europa, con una estructura de 10 torres y 13,5 metros de altura.
– Buggi, un vehículo 4×4 que podrán conducir los niños acompañados de un adulto.
– Tiro con arco.
– Minigolf de 12 hoyos.
– Tirolina, un descenso desde la última plataforma del Airtrekk, que empieza a 13,5 metros de altura, y con 187 metros de largo. ¡Adrenalina al 100 %!
– Camas elásticas.
– Vehículos eléctricos, ecológicos y fáciles de manejar dentro de un inflable que simula las calles de una ciudad. Para los más pequeños.
– Zona de castillos hinchables.
– Circuito de ponis.
– Baby Park, parque infantil.
– Paintball. Para desfogarse.

Actividades en cota 2.000 m:
– Talleres infantiles con monitores para realizar manualidades, collage y pinta-caras.
– Tubby. Deslízate sobre un neumático por una pendiente con curvas y cambios de rasante.
– Minitubby para niños.
– Aula de naturaleza para conocer la flora y la fauna de los bosques de La Rabassa.
– Parque Inuït. Espacio de actividades para jóvenes: iniciación a la escalada, juegos de aventura entre árboles, torre panorámica con tobogán cerrado, zona temática y parques de juegos infantiles.
– Esquí de fondo. Nada menos que 15 km de pistas a 2050 m de altitud.
– Raquetas de nieve, para explorar los bosques de La Rabassa. Podéis reservar salidas nocturnas en noches de luna llena.
– Motos de nieve. Excursiones de 30 minutos o una hora entre parajes nevados.
– Mini-motos de nieve, para los pequeños.
– Zona de trineos.
– Alquiler de material, con todo lo necesario para disfrutar de la oferta lúdica del parque: equipamiento para realizar esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos de nieve, bastones de montaña y bicicletas BTT con cascos.

Parque de animales
Un espacio natural a 2.000 metros de altura donde observar en su propio hábitat a las especies más representativas del Pirineo: el oso pardo, los lobos y herbívoros como el ciervo común, los gamos o los pequeños ciervos sika.
En la granja escuela los niños podrán realizar actividades agrícolas y ganaderas.

Para planificar la escapada, lo más recomendable es utilizar la web de Andorra, donde encontraréis un total de 2.300 lugares referenciados, con actividades, alojamientos, restaurantes, tiendas, etc.

Alojamientos:
Casa Borda de Conangle, un lugar único a 2.000 metros de altura con increíbles vistas al bosque de La Rabassa. Ideal para pasar un par de días en Naturlandia.
Resort rural Calbou en Fontaneda, Sant Juliá de Lòira. A una hora aproximadamente de Naturlandia. Cal Bou es una casa pairal restaurada con muchísimo cariño, donde se han recuperado los antiguos edificios de uso agrícola, conservando la arquitectura tradicional. La decoración, muy cuidada, hace que nos sintamos en casa. El restaurante utiliza productos del propio huerto ecológico. Además, tiene Spa & Wellness y una Hípica.

Restaurantes en Naturlandia:
– Restaurante Borda de Conangle.
– El Chiringuito en cota 2.000.
– Restaurante Naturkids en cota 1.600.
– Restaurante la Vaca Grill y cheese art, en la cota 1600

Restaurantes en Andorra la Vella:
Borda Estevet.
Can Manel.
Celler d’en Toni.
El Rebost del Padrí. 

Historias en blanco

Todo esto
y mucho más
en Historias en blanco
+