El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva apuesta por la innovación y la creatividad de la mano del Chef Ángel León.Conviértete en el nuevo Maestro de la Tapa

Cruzcampo Gran Reserva y el chef Ángel León presentan la 2ª edición del concurso ‘Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva’.

La tapa es a la cocina, lo que el relato corto a la literatura: el reto más difícil; el de condensar en una propuesta mínima todo el savoir faire del creador. Conscientes de la dificultad de ese reto, en Cruzcampo Gran Reserva se plantearon hace un año convocar un concurso para elegir, entre expertos dedicados a la cocina, quién es el mejor haciendo tapas que mariden con Cruzcampo Gran Reserva.
Y tras el éxito de la primera convocatoria, llega la 2ª edición del concurso ‘Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva’, de nuevo de la mano de un embajador excepcional, el chef con dos Estrellas Michelin Ángel León.

¿Te apuntas al reto?

¿Cuál es el objetivo de concurso?
Encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al jurado.

¿Quién puede participar?
El concurso está dirigido a aquellos cocineros profesionales residentes en España que participen a través de la web.

¿Dónde y cómo inscribirse?
En las sedes de Valencia, Sevilla y Málaga.
– El periodo de inscripción es del 2 al 15 de noviembre para presentarse en la sede de Málaga o Sevilla.
– Para inscribirse en cada una de la sedes entrar en Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva.

¿Cómo participar?
Los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es.

¿Quién es el jurado?
El jurado está formado por el propio Ángel León, por Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes, (20 por ciudad) de donde saldrán 12 elegidos (3 por ciudad) que competirán en la gran final de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ en Sevilla el próximo 24 de noviembre.

¿Cuáles son los premios?
Los 80 seleccionados obtendrán una chaquetilla de Cruzcampo Gran Reserva.
El ganador definitivo ontendrá una semana de formación culinaria en el restaurante Aponiente, de Ángel León, y 365 botellas de 33cl. de Cruzcampo Gran Rerserva para degustar cada uno de los días del año.

__________________________________
Sobre Ángel León
El chef andaluz, poseedor de 2 estrellas Michelin, es una referencia nacional e internacional en cuanto a investigación de productos del mar se refiere. Su exquisita cocina de autor llega al público que visita su restaurante Aponiente con platos sorprendentes por su innovación, sabor y creatividad. Algas, pescados y ahumados forman parte de una carta inspirada que le ha dado el apodo de Chef del Mar.

Su visión única de la cocina le ha hecho merecedor de dos estrellas Michelin así como de una larga serie de premios entre los que destacan: el Premio Nacional otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española (2013), la Medalla de Oro de Andalucía (2014), el Premio de Turismo del Patronato Provincial de la Diputación de Cádiz (2013) y el premio internacional Chef L´Avenier otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía (2011).

Cruzcampo y Ángel León comparten valores como la innovación, el ingenio, el talento, la pasión y, por supuesto, el origen andaluz. Lo que hace de esta unión un tándem perfecto en pro de la apuesta por la mejor gastronomía servida en platos pequeños: la tapa.

_________________________________________

Sobre Cruzcampo Gran Reserva
Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta, de la familia Cruzcampo y está reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera.

Su calidad y su sabor intenso y equilibrado lleno de matices, sin perder la refrescabilidad característica de Cruzcampo, la convierten en la opción ideal para el capricho cotidiano y para acompañar al tapeo más innovador y de calidad; el “gastrotapeo”. Cruzcampo Gran Reserva tiene un sabor y un aroma más intenso, gracias a su elaboración con maduración lenta en bodega, que la hace perfecta para degustar la mejor versión de la gastronomía en forma de tapa o plato.

Nota de Cata
Fase Visual: De color ámbar brillante, espuma elegante, compacta y cremosa.
– Fase Olfativa: De aroma intenso y agradable que le aporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad media que va aumentando con el tiempo.
Fase Gustativa: Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados.  Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo.
Temperatura óptima de servicio: 2-4º.

Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva

Todo esto
y mucho más
en Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva
+