El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Quedamos para un vino

Cuatro rosados para un San Valentín perfecto Cuatro rosados para San Valentín

No es una cuestión de color, ni de sexo… pero hay días en los que todos merecemos algo especial. Entre tintos, blancos y espumosos, los vinos rosados reclaman su merecido lugar.

Elegancia y matices para una cita muy especial…

A pesar de estar entre los vinos más versátiles y resultar idóneos para cualquier ocasión que se tercie, durante años han sido los grandes olvidados de la mesa.

La oferta está mejorando… con ayuda de algunos personajes como Angelina Jolie o Charlize Theron que parece que saben el valor de un buen vino. Por eso, afortunadamente, su producción y consumo aumentan por momentos en todo el mundo: España, Francia, Alemania Hong Kong, Reino Unido, Suecia, Canadá…

Es hora de hacerles justicia, jugárnoslo todo al rosa y dejarnos seducir por unos vinos con alma y personalidad propias, capaces de convertir cada velada en algo único.

Aquí tienes cuatro recomendaciones con las que brindar este 14 de febrero… O antes… O después, porque siempre es buen momento de abrir una botella de vino.

Cuatro Rosados para San Valentín

Emina Rosé
Este año, la nueva línea de rosados de las Bodegas Emina, la cara más moderna del grupo Matarromera, ha sido el último grito en Madrid Fusión. Innovación y sostenibilidad son las señas de la casa, que ahora se atreve con una gama de vinos diferentes, más originales, frescos y sutiles, que responden con acierto a la elegancia y la personalidad de los rosados provenzales. Sus tonos delicados y su aroma fresco y distinguido  expresan bien la cuidada elaboración que les respalda. Resistirse es inútil. Un vino perfecto para cualquier momento y que podemos llevar del borde de la piscina al frente de una chimenea. Sin complejos, sin suspicacias, pero sumamente polivalente.

La propuesta se diferencia desde el mismo viñedo, una parcela caliza dentro de la D.O. Cigales, en Quintanilla de Trigueros. A 855 metros de altitud, la uva se beneficia de una maduración lenta que, sumada a una vendimia temprana, resume el secreto de la frescura del vino y su particular color, un rosa fresa suave con reflejos de atardeceres castellanos. Ese azulón que siempre es limpio y brillante. En nariz, se descubren notas de frutas de hueso, orejones, nísperos y esos toques de moras , que nos manchan de recuerdos nuestras pupilas gustativas.

La apuesta más sofisticada es el Emina Rosé Prestigio, con un diseño tan atractivo como lo que nos depara el interior de su botella. Una joya procedente de viñedos de más de 70 años plantados en vaso, que combina las variedades de blanca y tinta obteniendo lo mejor de cada una.

La maceración se produce en frío, y luego se somete a una crianza de dos meses con lías finas. El resultado es un golpe de emociones, sorprendente por su finura, pero de intenso aroma a frutas del bosque con matices herbáceos. ¿Un consejo? Abrir la botella con la compañía adecuada… Un fallo sería imperdonable.

Cuatro Rosados para San Valentín
Flor de Muga

Flor de Muga es el claro ejemplo de que tradición y modernidad pueden ir de la mano. Su Rosé 2017 es un vino largo, fino y elegante, de garnachas viejas procedentes de parcelas seleccionadas y cuidadas minuciosamente. Delicado y complejo a la vez, inunda la boca de deliciosos matices frutales: fresa, melocotón, flores blancas…Está hecho de mosto flor, por lo que es ideal para maridar con un buen tartar de atún, ostras (muy recomendable, obvios motivos aparte), ceviches, arroces, pastas… el menú de nuestra cita encontrará en este rosado de hipnótico color pálido su media naranja. Esperemos correr su misma suerte.

Cuatro Rosados para San Valentín
Coca i Fitó

Desde El Masroig, en Tarragona, nos proponen un joven D.O. Montsant con personalidad de vino tinto y un intenso color rubí. Un rosado de finca monovarietal de Syrah, de cepas de más de 20 años, con una crianza de cuatro meses en barrica de roble francés. Extraordinariamente fácil de beber y con una estructura y una complejidad que nada tienen que envidiarle a otras botellas que lo superan en precio. ¿Lo mejor? Su capacidad de envejecer conservando el frescor y el color del primer día. Sin duda, un invitado acorde a la importancia de la ocasión, que sabrá mejorar cualquier plato al que acompañe.

Cuatro Rosados para San Valentín
Jean Leon 3055

Este rosado ecológico viene del Alt Penedés y lleva por distintivo el número de licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, hablándonos del origen humilde de un idealista que logró su sueño de montar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre. Te presentamos un sensual PinotNoir, que nos enamora con su inmenso frescor, su carismática elegancia y una equilibrada acidez. De color rosa pálido, limpio y brillante, tiene una entrada fresca en boca y presenta un final largo y persistente. En nariz recuerda a frutas tropicales, frutos rojos y flores de azahar. Si tenemos unos quesos semicurados o unos buenos embutidos del Ampurdán… No se falla!

1828384858687888scroll down

Quedamos para un vino

Todo esto
y mucho más
en Quedamos para un vino
+