El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Especiales

El 50% de los hombres reconoce recurrir a la cosmética para cuidar su pielVerdades y mentiras sobre la piel masculina

De la mano de Eucerin desmontamos algunos mitos sobre la piel del hombre y sobre la mejor rutina de cuidados para pieles con tendencia a sufrir acné.

Desde hace unos años, los hombres han sucumbido al uso de cosméticos para mejorar su aspecto, y en la actualidad lo hace el 50% de los hombres que se cuidan. Cuando, además, un exceso de sebo o de impurezas hacen su aparición, los cuidados deben ser específicos, como los que ofrece Eucerin, una marca con garantía.

Según datos de Eucerin, entre el 70% y el 95% de los adolescentes están afectados hasta cierto punto por una piel con imperfecciones y entre el 15% y el 30% utilizan medicamentos para el acné para mitigar los síntomas, siendo ésta la primera causa de asistencia a dermatólogos.

El acné vulgar es una de las enfermedades más comunes en países industrializados y es la primera causa de visita al dermatólogo. Generalmente comienza durante la pubertad, ligada a los cambios hormonales, y puede persistir hasta la edad adulta.

Conocer más a fondo la piel masculina nos ayudará a elegir los mejores tratamientos.

– Verdades y mentiras sobre la piel del hombre (*).

–  La piel del hombre es más fina que la de la mujer. Falso.
La piel del hombre juega con ventaja pues es un 20% o 30% más espesa que la femenina, lo que le otorga un margen mayor frente a las radiaciones ultravioletas, por ejemplo. También se mantiene joven más tiempo por la secreción seborreica que produce la testosterona.

–  Una vida sin estrés mejora el estado de la piel. Verdadero.
No sólo el estrés producido por la vida actual sino que factores como la contaminación, el tabaco, el alcohol y una alimentación desequilibrada influyen en la calidad de la piel, que se percibe más seca, menos elástica y más fatigada.

–  La piel del hombre sufre menos acné que la de la mujer. Falso.
El acné se da por igual en un un 20% de mujeres y de hombres entre los 18 y los 24 años, mejorando a partir de esa edad.

–  Es recomendable cierto tipo de dieta para mejorar el acné. Verdadero.
Una dieta de índice glicémico (IG) bajo. Con alimentos de alto contenido en fibra, que reduzca los lácteos y el chocolate.

–  El sol es bueno para mejorar el acné. Falso.
El daño de los UV genera radicales libres, y por lo tanto brotes de acné e inflamación. Los UVB  deben ser filtrados para evitar que el acné se agrave.

–  La higiene de la piel es fundamental para controlar el acné. Verdadero.
Mantener una rutina de limpieza mejora notablemente el tratamiento del acné: higiene adecuada dos veces al día. Usar emolientes y de fotoprotectores adecuados. Los productos limpiadores del acné son parte importante del cuidado de la piel afectada ya que elimina detritus, grasa y bacterias superficiales y resultan efectivos en la limpieza de los poros.

–  La piel del hombre solo envejece a partir de los 50. Falso.
La piel masculina sigue su proceso de envejecimiento, a razón de un 1% anual a lo largo de la vida adulta. Para activar la producción de colágeno y frenar la producción de elastina se hace imprescindible el uso de las primeras cremas antiarrugas.

Una gama muy completa
Eucerin, con más de 100 años de experiencia en el cuidado médico de la piel, lanza su gama Eucerin DermoPure Oil Control, con productos nuevos y mejorados para la piel con impurezas y propensa al acné. Los productos de la gama también reducen y previenen eficazmente las marcas y cicatrices producidas por el acné y calman las irritaciones con resultados visibles en solo dos semanas.

La gama Eucerin DermoPure Oil Control está compuesta por 6 productos para la higiene y el tratamiento de las pieles grasas y con acné con una combinación altamente innovadora de ingredientes como el ácido salicílico y el Licocalcon A: El ácido salicílico tiene efectos antibacterianos y comedogénicos, lo que reduce eficazmente las imperfecciones y evita que aparezcan nuevas imperfecciones. Y el Licocalcon A previene la micro-inflamación.

El nuevo Eucerin Dermopure Oil Control consigue resultados visibles en dos semanas en el tratamiento de las pieles con tendencia acneica.

Reto acné 14 días
Eucerin ha desarrollado un programa de 14 días para ayudar a las personas que sufren acné a mejorar sus hábitos de vida y sus rutinas diarias para luchar contra el acné y mejorar sus síntomas.  Un programa basado en una buena nutrición, la práctica de ejercicio diario y un correcto abordaje del estrés y de los agentes externos que pueden interferir en el buen estado de la piel, como el uso inadecuado de medicamentos, consumo del tabaco y alcohol, una inadecuada higiene facial diaria.
En este programa, que se encuentra disponible en un microsite que Eucerin pone a disposición de sus consumidores, se podrá encontrar consejos sobre alimentos adecuados para mejorar el estado de la piel, ejercicios de control mental y meditación, deporte y ejemplos de rutinas y tips diarios que ayudarán a la piel a estar sana.
Más información sobre el acné en: https://www.eucerin.es/acne

Especiales

Todo esto
y mucho más
en Especiales
+