El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Al punto

5 razones por las que admiramos a Sr. Bonet

A Javier Bonet le gusta denominarse 'free lance culinario' y su trabajo ha dejado huella y buen sabor en Italia, Japón, Alemania, Mallorca y también Madrid.

Inquieto, audaz, sensato. Suponemos que en la esfera íntima se le podrán aplicar otros muchos calificativos, pero si observamos la trayectoria profesional de Javier Bonet hay algo que brilla: la originalidad. También la modernidad bien entendida. Y nos gusta por cinco razones.

1.- Hoy, cuando los conceptos, gastronómicos y no, se explotan hasta límites insospechados, los que él inventó siguen funcionando. No se agotaron. Son vigentes y tan sabrosos como el primer día. Ahí está La Musa de Malasaña, que para tantos recién llegados a Madrid se convierte en lugar de bautismo en el arte de las cañas y el tapeo después de trabajar. Sí, eso que terminó llamándose afterwork.

2.- Hubo un tiempo en el que en la Villa y Corte existían algunos clubes secretos para escuchar buen jazz y recibir la mañana sin que uno se diera cuenta. Pero en cuestión de restaurantes, él nos introdujo en la clandestinidad. De su mente salió el concepto global de Junk Club, en la planta baja de La Musa Latina y también perteneciente al grupo La Musa; para acceder, era preciso conocer una clave. Guardamos en nuestra memoria esos mejillones al Bloody Mary y el mueble con los tesoros vintage de Corachán y Delgado. Esta colaboración que comenzó en 2006 ha terminado este año.

3.- También supo ver antes que muchos -que, por supuesto, no podrían resistirse y le copiarían poco después- el potencial de los objetos de los años 60-70´s, de la estética retro. Los vasos y platos de Duralex o los cubiertos con mango de plástico fueron llevados al altar de la modernidad en HD. Y una vez que probamos sus fantásticas hamburguesas y su riquísimo plato vegetariano, no nos quedó más remedio que regresar.

4.- Basta con echar un vistazo al pasado para encontrar inspiración. Por eso, Bonet, cuya familia siempre ha estado vinculada al mar, quiso dejar su sello también en una cantina marinera. Lo hizo el año pasado con Patrón Lunares, ubicado en Palma de Mallorca. Pero claro, viniendo de él, no es lo que alguien espera de una cantina marinera. Tiene su esencia, sabe y huele a salitre, pero con todo ese estilo que solo él sabe conjugar. Y con esa modernidad de la que hablábamos.

5.- Y ahora su genio está presente en Sala de Despiece. Pasado el boom de la apertura, recomendarlo es garantía de una buena noche. Es divertido, es creativo y se tapea muy bien (nuestro editor es un asiduo a su chuletón muy poco hecho o al huevo con foie y trufa). El Hedonista, que solo cree en las cosas cuando el tiempo también les da la razón, aplaude la sensatez y cordura al tratar el género… Sí, ahora que todo el mundo dice que la suya es cocina de mercado…

Al punto

Al punto

Brabante celebra la gastronomía: delicias “Dutch” a la carta

Maria Luisa Fuentes

Designada Región Gastronómica Europea 2018, Brabante culmina con gran éxito un año de celebraciones y eventos que han situado a esta región meridional de los Países Bajos en el mapa de la alta cocina y la innovación agroalimentaria. En 2019, Brabante continúa la senda emprendida… leer

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+