El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

A Experiencie, catering del Grupo Allard

El Club Allard cuenta, desde abril de 2014, con línea de eventos y catering. Es una apuesta segura y sobradamente elegante.

Recientemente, compartíamos la exquisita experiencia en ese elegantísimo restaurante de Madrid llamado El Club Allard. Nos dejó tan buen sabor de boca que ahora presentamos su línea de eventos y catering. En ella, María Marte, su cocinera, vuelve a dejar el listón muy alto. Es A Experiencie y se trata de disfrutar en todos los sentidos.

El pasado mes de abril, y tras las reiteradas demandas de la clientela, Luisa Orlando, socia y directora del Grupo Allard, decidió poner en marcha una nueva línea de negocio. Creaba A Experience con el objetivo de trasladar su filosofía de excelencia a cualquier lugar de España, e incluso del mundo. Hablamos de un catering de lujo, con una apuesta elegante y que cuida todos los detalles. Además, cuenta con un espacio propio, el Allard Social Club, situado en el mismo edificio modernista que alberga el prestigioso restaurante.

El nombre no deja lugar a dudas y cada evento promete una experiencia. No se trata tan solo de disfrutar de una gran cocina, marcada por el producto de temporada y la creatividad, sino también de otros elementos. Sí, otras cuestiones que el cliente no debe contemplar porque otros lo hacen por él. La propuesta de A Experience se completa con la organización integral del encuentro y esto significa la mantelería, la decoración, la música y el equipamiento audiovisual hasta la animación con show cooking, el leit motiv del evento o incluso el diseño de actividades de team building.

Desde el punto de vista gastronómico, existen dos líneas. La primera está basada en la cocina de vanguardia del Club Allard, es decir que incluye los menús y sus platos más reputados. Por ejemplo, chupito de pez mantequilla con espárrago blanco, ravioli de guisante con papada ibérica, o huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata. En cuanto a la segunda, fundamentada en el mercado, se adapta tanto en estilo como en presentación al tipo de evento y su finalidad, al número de comensales, sus gustos y su media de edad o incluso al entorno en que se celebre el encuentro. Puede tratarse desde un desayuno de trabajo para ocho personas, una boda por todo lo alto o una presentación de marca.

María Marte, quien cada día revalida el éxito de este dos estrellas Michelin, adora la cocina clásica y contemporánea española, intenta fusionar desde los platos más tradicionales a los más sofisticados. Admite que le encanta sorprender con presentaciones espectaculares. Entre los platos que nunca fallan en sus eventos se encuentra la teja de parmesano con steak tartar y rúcula frita.

Añade que la filosofía de catering tradicional ha cambiado. La comida sigue siendo esencial, pero se exige una experiencia más sofisticada y, por tanto, un nivel superior de creatividad y originalidad. Ellos buscan armonizar la propuesta gastronómica con la decoración del espacio donde se celebra. Entre sus recursos: pirámides de foie; puntos árabes; con sushi, tiraditos, y ceviches; italianos con una máquina Berkell para cortar el embutido al momento, además de antipasto y quesos con miel de tartufo y mostaza de pera; parrilla o plancha.

En estos momentos en los que prevalecen los aperitivos largos de pie y un par de platos principales en mesa, A Experience propone, por ejemplo, un cóctel a base de delicias frías y calientes. Entre ellas, jamón ibérico en virutas; mini hamburguesa de rabo de toro y boletus; langostinos marinados al coco; mini kebab de chicharrones o croquetas de patata con trufa. A continuación, raviolis de ceps con salsa ligera de parmesano con trufa y tagine de rabo de toro sobre cuscús de frutos secos.

Si de una cena de gala se trata, se puede optar por un sofisticado aperitivo de bienvenida con creaciones como el martini de navaja con pera; el soufflé de langosta y chorizo o los berberechos sobre espuma de coliflor servidos con vinagreta de pomelo. No acaba aquí, continúa un menú de primero, segundo y postre a base de, por ejemplo, vieiras confitadas servidas con tirabeques y carabineros, merluza confitada y pichón en dos texturas con cuscús de frutos secos y salsa de naranja.

Todo ello acompañado de una exquisita y amplia bodega, incluyendo la posibilidad de catas a medida y de coctelería.

ALLARD SOCIAL CLUB

Calle Ferraz, 2

Teléfono: 91 542 95 89

A EXPERIENCE

Teléfono: 91 542 95 89

E-mail: eva@grupoallard.com

Una respuesta a A Experiencie, catering del Grupo Allard

  1. Julysa dijo:

    Muy buena información, será buena ocasión para visitarles. Gracias.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+