El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Al punto

The Restaurant es el primer pop-up de lacasa con invitados e ingredientes muy especiales. Aires nuevos (y gente guapa) en Bodegas Torres

Bodegas Torres inaugura su primer pop-up restaurant con invitados internacionales.

Está claro que el vino llega con dificultad a la gente joven; en esa estrategia comercial los destilados, de momento, ganan el partido por goleada. Las bodegas de vinos, españolas e internacionales, luchan por hacerse un hueco entre las preferencias gourmet de la juventud, y los departamentos de marketing empiezan a generar estrategias que van dando sus frutos.

Con el objetivo claro de rejuvenecer su marca, Bodegas Torres inaugura su primer pop-up Restaurant con invitados e ingredientes muy especiales,  ‘gente guapa’ internacional,  jóvenes profesionales de varios sectores de la creatividad procedentes de EEUU, Europa y Cataluña en un encuentro exclusivo que bajo el nombre Should we meet? (¿Nos juntamos?) reunió a ‘desconocidos’ para disfrutar de un menú especial  y de los mejores caldos de la casa.

El emplazamiento
La localización escogida para The Restaurant fue un emplazamiento muy especial: la Bodega Original de Torres, repleta de contenido histórico y con un encanto y magia que solo las antiguas bodegas pueden proporcionar. Situada en Vilafranca del Penedès.

La desgustación
Para esta primera ocasión se ha escogido un ingrediente muy preciado y tradicional de la gastronomía del Penedès, que traslada a los invitados al origen de la bodega fundada en 1870, el exquisito Gallo negro del  Penedés.

Los invitados
Contaron con la presencia entre otros de invitados de la talla del escritor inglés Ben Brooks, con Jessica Walsh, diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora, socia de la agencia de diseño Sagmaister&Walsh y  Javiera Mena, cantautora.
Los americanos

L o s   a m e r i c a n o s:
Jessica Walsh (New York). Diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora, y socia de la agencia creativa Sagmeister & Walsh. Su trabajo ha aparecido en numerosas revistas y libros, y ha sido ganadora de premios de diseño como Type Directors Club, Art Directores Club, SPD, impresión y Graphis, entre otros. Ha trabajado con estudios como Sagmeister Inc, Pentagram Design y Print Magazine, y para clientes como The New York Times, AIGA, Ordenador Artes & ID Magazine, y Technology Review.

Jan Wilker (New York). Estudió diseño de comunicación en Stuttgard, Alemania. A finales del 2000 se trasladó en Nueva York para iniciar el estudio de diseño Karlossonwilker. Ha impartido clases en la Cooper Union, SVA, y Parsons. Frecuentemente da conferencias y talleres en todo el mundo. Es miembro de la AGI (Alliance Graphique Internationale), donde ejerce como el presidente de Estados Unidos.

Timothy Goodman (New York).Diseñador gráfico, ilustrador y director de arte. Tiene su propio estudio y trabaja para clientes como Airbnb, J.Crew, MoMA, The New Yorker, y The New York Times.Anteriormente trabajaba en Apple Inc, donde ayudó a integrar el lenguaje visual de Apple a nivel nacional e internacional. Ha recibido los premios más reconocidos de diseño e ilustración, incluyendo Art Directors Club de Young Guns, de GDUSA, y el de la revista impresa“New Visual Artist”.

Mira González. Los Angeles (California). Escritora. Poetisa americana de Los Angeles, California. Habla de drogas, sexo, soledad, auto-odio, imprudencia y miedo con un tono humorístico y entrañable. Su obra ha sido referenciada por Lena Dunham, Tao Lin, Liza Darwin, entre otras. Y publicada en Vice, Hobart y Mummuu House.

Celia Rowlson-Hall. (New York). Artista audiovisual. Coreógrafa, directora, actriz, y bailarina conocida sobre todo por su trabajo en la serie Girls de Lena Dunham, y sus videoclips con Jena Maone, MGMT, Asgeir y Chromeo.

Javiera Mena (Chile). Cauntautora y productora chilena de canciones electropop. Se ha consolidado en la escena nacional con cuatro àlbums: “Esquemas juveniles”, “Mena”, “Espada”, y “Otra Era”. Sus canciones desprenden fuerza, verdad y muchas ganes de bailar. Tiene su propio sello y no ha querido firmar para ninguna multinacional. Ella manda.

L o s   e u r o p e o s:
Ben Brooks (Berlín). Novelista. Con solo 22 años ya ha publicado 6 novelas. Es uno de los autores precoces más reconocidos por la crítica internacional. Su último trabajo ha sido Lolito, una versión cibernauta del clásico de Nabokob “Lolita” y con el que ha conseguido la bendición de Nick Cave. Con Crezco fue nominado al prestigioso Premio Dylan Thomas. Más allá del marketing, su estética de tatuajes y piercings, es un escritor con talento y voz propia que ha sido capaz de revelar las coordenadas de su generación.

Daniel Kragh Jakobssen  (Copenhaguen). Artista audiovisual. Del 86. Empezó a hacer cortometrajes a los 17 años, y desde entonces que no ha parado. Ha dirigido varios musicales, de los cuales destacan Rhye, Washed Out y When Saings Go Machine. Con su vídeo para Washed Out’s “All I Know” fue galardonado con tres premios en el 2014 Nordic Musical Video Award, uno de ellos considerándolo como el “Best Video”. Además, el año pasado fundó la productora escandinava New Land.

Leslie David (París). Diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora que vive y tiene su propio estudio en Paris. Ha trabajado para clientes como Chanel, Nike, The New York Times, Chloé, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo Japón, USA, Francia, Dinamarca, etc. Además, en 2010 fue considerada en un la lista de “20 under 30” de Print Magazine.

Piero Martinello (Treviso). Joven fotógrafo italiano de 24 años con mucho talento. Creció en Fabrica, el prestigioso centro de comunicación de Benetton, trabajando para la revista Colors y en varios proyectos sociales para agencias como la Organización Mundial de la Salud. Después de trabajar de asistente de Adam Broombert y Oliver Cahanarin en Londres, empezó a trabajar como freelance. Y ahora està a punto de publicar su primer libro llamado “radicalis”. Sus obra ha sido expuesto en el Museo de Arteo Moderno de Moscú, la Basílica Palladiana de Veicenza, Carrè Rotondes Gallery de Luxembourg, y publicado en el Financial Times, Forbes Magazine, Harper’s Bazar, Le Monde, SQ, L’Officiel Hommes, D di Republica, Internazionale, Esquire, Neon, entre otros.

L o s   c a t a l a n e s:
Albert Moyá. Director de cine muy joven pero con una madurez que sorprende. Hace poco que ha llegado a NYC, fue en 2011 para estudiar cine y se quedó. Sorprende la edad y la madurez. Dice que ha nacido para contar historias: las vividas o las que podría haber vivido. El punto de vista del niño siempre está presente en todo lo que hace. Y su ópera prima, American Autumn, es la prueba: problemas de adultos interpretados por niños.

Luna Miguel. Escritora y editora. Y periodista. Es redactora Playground Magazine y directora de El Gaviero, la editorial de sus padres. La Luna edita libros de los otros y escribe sus propios. Honesta, directa. Visceral. Su blog es su campo de pruebas donde publica una parte de su cotidianidad en forma de poemas y pequeños recortes. Intimidad y privacidad lejana. Porno y tatuajes. Habla de su vida, del amor, de la muerte, del sexo y de las personas. Sin filtros. Sin eufemismos. Sin miedos.

Anna Hierro. Bailarina y coreógrafa que forma parte de la Veronal, compañíaa de Marcos Mourau. Todavía no ha conocido el límite de su cuerpo, y mira que hace tiempo que lo busca. La define la energía, el talento, la personalidad, el entusiasmo. Que sale de aquí, y se propaga por todo el mundo.

Ian Sala. (Gerona). Joven cantautor de Rosas que muchos lo describen comparándolo con el rey nortemericano del folk-country, Bob Dylan. Seduce al público con poca cosa más que su voz, una guitarra y un seguido de historias caseras. Su música, con un sonido universal que conecta con todo tipo de público, ganó el 16 Concurso de cantautores de Horta Guinardó (2013) y ha sonado en prácticamente todos los escenarios del país.

Los caldos
Fransola Cosecha 2013. DO Penedès. Color dorado pálido. Fragante y delicadísimo, ofrece notas de mango y tonos aromáticos vegetales (hinojo), el conjunto está enmarcado por la crianza en roble nuevo muy aromático. Elegante, firme, sabroso. Extraordinariamente largo y jugoso en el paladar.

Milmanda Cosecha 2012. Blanco DO Conca de Barberà. Milmanda formaba parte de una ruta de castillos medievales que daban cobijo a los cristianos en tiempos de reconquista. Con el siglo XII llega la paz a estas tierras y con ello se reinicia el cultivo de la vid. Al pie de este castillo la familia Torres cultiva hoy la variedad chardonnay que da vida a este exclusivo vino.

Grans Muralles Cosecha 2010. Tinto DO Conca de Barberà. Este vino de finca debe su nombre a las murallas que protegían el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios. La identidad inconfundible de Grans Muralles se encuentra en los pedregosos suelos de pizarra (Licorella), pero también en las variedades que lo integran. Tras un siglo de la plaga de la filoxera, la Familia Torres consiguió recuperar variedades autóctonas extinguidas como la garró y la querol utilizando modernas técnicas de viticultura. Estas variedades unidas a la garnacha tinta, la cariñena y la monastrell conforman el espíritu de este vino único.

Mas La Plana Cosecha 2010. Tinto DO Penedès. Intenso aroma frutal típico del terruño de Mas La Plana, junto a notas de pan tostado, trufa, chocolate blanco y especias (clavo, pimienta). Paladar de gran volumen, amplio y vivo. Sus taninos maduros prometen gran futuro y buena evolución

Jaime I Brandy reserva de la familia. Noble color caoba oscuro. A la nariz ofrece aromas de frutos secos (avellana tostada) con matices de vainilla y toffee. En boca es redondo y suave. La fuerza especiada y sensual que aporta la crianza en roble distingue a este brandy viejísimo. Impresiona por su persistencia y equilibrio.

Torres 15 brandy. Color ámbar, reflejos dorados. Aroma intenso, elegante y delicado. Predominan las notas ahumadas y torrefactas que se envuelven en aromas de cedro. Vainilla, canela y frutos secos en fondo especiado de roble. Boca de gran complejidad y estructura, grasa y rica

Al punto

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+