El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Al punto

Un libro para conocer en profundidad este producto y un lugar excepcional para disfrutarlo Para amantes del buen té

Blume edita 'El libro del té' y en el Hotel Ritz lo sirven de calidad excepcional y, cada miércoles, Beatriz Parreño, su tea designer, asesora al cliente.

El té es una bebida deliciosa y versátil. Existen tantas variedades que algunos paladares disfrutan con la mayoría y otros, sin embargo, son fieles a una. El libro del té, editado por Blume, profundiza en su apasionante mundo y Beatriz Parreño, tea designer del Hotel Ritz, en Madrid, desmonta multitud de mitos en torno a él. 

Nick Kilby y Louise Cheadle son las autoras del volumen El libro del té. Su trayectoria laboral siempre ha estado vinculada con el té y han viajado a prácticamente todas las regiones del mundo en las que se cultiva. Ellas son las fundadoras de teapigs, marca de té gourmet en el Reino Unido que ha ganado 45 Grate Taste Awards.

A través de las páginas, comparten lo aprendido acerca de los lugares donde se cultiva y las personas relevantes en la recolección y el procesado. Resaltan la universalidad de esta bebida y el papel que desempeña en muchas culturas y los diferentes modos de tomarlo. A través de una breve historia exponen el contexto que explica por qué ha llegado a ser la bebida más extendida en todo el mundo.

Asimismo, Nick y Louise revelan los secretos para prepararlo, las mejores pastas para acompañarlo y la etiqueta del té. Al final del libro se destacan algunos hechos curiosos y recetas.

Beatriz Parreño todavía no ha firmado un volumen, pero ella es un libro abierto. Si quiere descubrirlo, acérquese hasta el Hotel Ritz cualquier tarde de miércoles y siéntese a charlar con ella. La cita es a partir de las 17.00 horas. Ella es la propietaria de La tienda del té, en Albacete, y la diseñadora de tés del emblemático hotel madrileño.

Todo lo que sabe (y es mucho) es fruto de su curiosidad y de la herencia recibida de sus padres y abuelos, que se dedicaron a la venta de té y otras especias. Recorre hasta el último rincón del mundo en busca de las mejores cosechas. Selecciona aquellos productores con los que siente afinidad y tiene muy en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores. A partir de esta excelsa materia prima, su intuición le guía a la hora de crear combinaciones sorprendentes. Y siempre con la sonrisa dibujada en el rostro difunde su profunda pasión.

Su primer consejo es aparcar las ideas preconcebidas y vivir la experiencia de deleitarse con un buen té. Añade que cada té es diferente, precisa una medida y un tiempo de preparación. El agua no debe llegar a ebullición y justo cuando vaya a hacerlo, se retira. Generalmente, es suficiente con una cuchara de café por persona y taza. En cuanto al tiempo, el blanco y el rojo necesitan 3 minutos; el verde y negro, 2; y el rooibos y las tisanas, lo que se desee.

No caduca pero es importante guardarlo en una bolsa oscura. El aroma puede perderse, pero el cuerpo volverá al contacto con el agua. Asegura que no adelgaza, que los niños pueden tomar infusiones o aguas anisadas y que resultan muy interesantes los maridajes con té y utilizarlo como ingrediente en múltiples recetas.

Beatriz Parreño añade que tomarlo en vaso de cristal o en taza es una cuestión personal e incide en la importancia de adquirirlo a granel de modo que la flor se abra y no sea polvo. Y por supuesto, nada de azúcar u otro tipo de edulcorante. El té es lo suficientemente interesante y enmascararlo es un error.

Sepa, querido lector, que los diseñados por Beatriz Parreño huelen y transmiten sensaciones tan especiales como la familia, el hogar o ese pastel de manzana que nos recuerda a alguien querido.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+