El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

Todo es pato, pero cada cosa tiene su porquéAnatomía de un pato: diferencias entre magret, foie gras, micuit, pâte y confit

Pequeña guía de uso para que no te den magret por confit, ni foie gras por pâté.

Con frecuencia, cuando vamos a comprar foie, nos encontramos con micuit o pâté y no sabemos exactamente cuáles son las diferencias. En las siguientes líneas espero aclarar las disimilitudes entre Magret, Foie Gras, Micuit, Pâté y Confit. Vamos allá.

El Magret es es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional. A juzgar por el número de recetas dedicado a ello, el magret de pato es el más popular entre los gastrónomos.

El Foie o foie gras, llamado a menudo «foie» en España, es un producto hecho a partir del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Para considerarse foie gras, conforme a la legislación europea, se deben dar las siguientes condiciones: el hígado de estas aves tiene que pesar un mínimo de 300 g en el caso de los patos, y de 400 g en el de los gansos, debiendo haber sido alimentadas mediante un proceso de cebado.

El Micuit o Terrina es el hígado de pato graso semicocido. Mi-cuit traducido del francés significa semi-cocido, es decir pasteurizado. El foie gras mi–cuit pierde poca grasa, lo que hace que mantenga todo su sabor y toda su calidad.
Mantiene un color marfil, de textura suave, y con un sabor permanente al paladar.

El Pâté es una pasta untable elaborada, habitualmente, a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino. Por tanto y, contrariamente al concepto que muchas personas tienen, el paté no es el mejor producto, en lo que a la calidad se refiere, sino que lo sería el foie gra

El confit de pato, del verbo francés confire (conservar), y este a su vez del latín conficere (hacer, producir, preparar), o pato confitado, es el muslo del pato elaborado mediante este procedimiento, por el cual se sumerge el muslo en su propia grasa y se cocina a fuego lento, lo que le proporciona una textura y sabor únicos.s o hígado graso, seguido del micuit, que está pasterizado, y en tercer lugar estaría el paté.

Más sobre gastronomía en Gastrolovers

Al punto

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+