El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Al punto

Una tienda online con mucho encantoClaudia & Julia

Claudia Ferrer es la impulsora de un selecto bazar online en torno al arte de cocinar.

Antes de ponerse a cocinar es importante revisar la lista de ingredientes y también los utensilios que precisamos. Aunque no lo crea, no es menos importante. Hoy puede ser un buen día para decirle adiós a ese arsenal de sartenes, cucharas de palo y otras herramientas ya inservibles. Claudia & Julia es un escaparate online en el que adquirir nuevas piezas. Y no solo eso. 

La impulsora es Claudia Ferrer. Esta joven de 34 años, encontró en su compañero de vida, Jordi Manero, cuya familia siempre ha vendido y distribuido menaje, el apoyo necesario para iniciar un proyecto personal en torno a la cocina, y no solo en torno a la gastronomía. Su web es bonita, pero además, el contenido tiene sentido.

Desde Manresa, desarrollan un portal en el que se pueden adquirir productos gourmet, caprichos delicados. Hasta ahí, su idea poco tendría de original, pero no se quedan ahí, por fortuna. A esa deliciosa despensa llena de buen té, aceite o conservas de calidad, han sumado la venta de menaje especializado en cocina tradicional y utensilios saludables. Son artículos que funcionan bien, que dan buenos resultados y que no contienen componentes perjudiciales para la salud.

En opinión de Ferrer, “Todas las tiendas intentan ofrecer el máximo número de referencias y buscan tener siempre el gadget del momento. Nosotros no creemos en gadgets ni en modas, queremos ofrecer básicos que podamos usar durante años. Aparte, siempre intentamos ofrecer el mejor precio y el envío gratis en 24/48 horas”.

Los apasionados de la cocina saben que el asunto del menaje no es baladí. La recomendación de Ferrer es utilizar buenos utensilios, que sean respetuosos con los ingredientes, que nos ayuden a cocinarlos de forma natural y que nos ayuden a disfrutar cocinando.

En cuanto a su herramienta fetiche, se trata de una cocotte Le Creuset. Y explica porqué: “Transmite mi manera de entender la cocina: tradicional, natural y muy saludable. Me gusta cocinar a fuego lento, tanto carnes como pescados, guisos como asados. También me sirve para hacer sopas, pasteles o pan. Además tiene una presentación ideal en la mesa. No la uso todos los días pero sí cada semana y, sin duda, cuando tengo que preparar  una comida especial, es en lo primero que pienso”.

¿Y quién es Julia? Efectivamente, es ella: Julia Child. A ella rinden un pequeño homenaje, y también a la película protagonizada por Meryl Streep, Julie&Julia, que popularizó a la singular cocinera.

La inquietud de esta joven pareja les ha llevado, por otro lado, a aliarse con una cooperativa de alimentos ecológicos y de proximidad, y organizar demostraciones de cocina, sobre todo tradicional.

Lo dicho, hoy puede ser un buen día para hacer limpieza en nuestra cocina. Y en la tienda Claudia y Julia han empezado las rebajas.

Al punto

Al punto

La Casera: 70 años no es nada

Miguel de Santos

La pareja de artistas sevillanos The Exvotos ha diseñado una jarra de edición limitada que conmemora los 70 años de historia de La Casera, una de las firmas más reconocidas, icónicas y queridas de nuestro país leer

Al punto

Brabante celebra la gastronomía: delicias “Dutch” a la carta

Maria Luisa Fuentes

Designada Región Gastronómica Europea 2018, Brabante culmina con gran éxito un año de celebraciones y eventos que han situado a esta región meridional de los Países Bajos en el mapa de la alta cocina y la innovación agroalimentaria. En 2019, Brabante continúa la senda emprendida… leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+