El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

Inspiración para platos equilibrados y sabrososCocina vegana, cocina rica

Sencillas recetas a partir de ingredientes fáciles de conseguir y técnicas esenciales de la cocina vegana.

Septiembre: nuevo curso, nuevos propósitos y nuevos platos. Es un mes en el que la huerta es generosa y debemos aprovecharlo. Unamos esto al hecho de que apetece cuidarse y seguramente cocinaremos más y mejor. Si se precisa una guía, el volumen que ahora publica Phaidon, Cocina vegana, escrito por Jean-Christian Jury y con fotografías de Sidney Bensimon, es el aliado perfecto.

La mirada está puesta en el otoño, sabemos que llegarán los días con menos luz y que serán fríos. Entonces, querremos estar resguardados y contar con la energía precisa para afrontar el largo invierno. Para ello, conviene alimentarse con sentido y deleite. Elijamos las verduras, cereales, legumbres, frutas y hortalizas que, mes a mes, tenemos ante nosotros y saquémosles todo el partido.

Página a página, este ambicioso volumen recoge 450 recetas de 150 países. El viaje puede tener inicio en Armenia y concluir en Zambia. Entre uno y otro punto, Francia, Grecia o India así como los sabores menos conocidos de países como Seychelles, Gabón, Benín, Yibuti, Timor, Moldavia, Nueva Caledonia, Surinam y Papúa Nueva Guinea, etc.

Cuando trabajaba en el mundo de la restauración en Londres, Jean-Christian Jury sufrió un infarto, que atribuye a sus interminables jornadas y a la mala alimentación. Haciendo caso de esa advertencia, se embarcó en el estudio de los alimentos crudos y veganos. Decidió adoptar una dieta y un estilo de vida saludables.

Comprobó que funcionaba, que los resultados eran notables y, en 2007, inauguró el restaurante La Mano Verde, en Berlín. En dicho espacio compartió lo aprendido y sorprendió a los clientes con una variedad de platos veganos que confirmaban que la carne no es necesaria para disfrutar de una comida deliciosa y satisfactoria.

Actualmente reside en Los Ángeles, California, y recorre todo el mundo para estudiar las cocinas locales. De hecho, el libro es fruto de los múltiples viajes del autor. Las elaboraciones son sencillas a partir de ingredientes fáciles de conseguir y técnicas esenciales de la cocina vegana. Está organizado por capítulos, entre ellos entrantes, ensaladas, sopas, primeros platos, cereales y legumbres, pasta, fideos y postres.

Resulta sumamente útil el primer capítulo con las claves para organizar una despensa vegana esencial. Y el broche es una sección de menús de chefs invitados que incluye excelentes recetas vegetales de algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos, Dan Barber (Blue Hill/EE. UU), Michael Bras (Le Suquet/Francia) y Xavier Pellicer (Céleri/España).

Es septiembre, seamos o no veganos, vegetarianos o flexitarianos, es una gran idea abrir este libro al azar y cocinar con una nueva óptica.

Al punto

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+