El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Al punto

Inspiración para platos equilibrados y sabrososCocina vegana, cocina rica

Sencillas recetas a partir de ingredientes fáciles de conseguir y técnicas esenciales de la cocina vegana.

Septiembre: nuevo curso, nuevos propósitos y nuevos platos. Es un mes en el que la huerta es generosa y debemos aprovecharlo. Unamos esto al hecho de que apetece cuidarse y seguramente cocinaremos más y mejor. Si se precisa una guía, el volumen que ahora publica Phaidon, Cocina vegana, escrito por Jean-Christian Jury y con fotografías de Sidney Bensimon, es el aliado perfecto.

La mirada está puesta en el otoño, sabemos que llegarán los días con menos luz y que serán fríos. Entonces, querremos estar resguardados y contar con la energía precisa para afrontar el largo invierno. Para ello, conviene alimentarse con sentido y deleite. Elijamos las verduras, cereales, legumbres, frutas y hortalizas que, mes a mes, tenemos ante nosotros y saquémosles todo el partido.

Página a página, este ambicioso volumen recoge 450 recetas de 150 países. El viaje puede tener inicio en Armenia y concluir en Zambia. Entre uno y otro punto, Francia, Grecia o India así como los sabores menos conocidos de países como Seychelles, Gabón, Benín, Yibuti, Timor, Moldavia, Nueva Caledonia, Surinam y Papúa Nueva Guinea, etc.

Cuando trabajaba en el mundo de la restauración en Londres, Jean-Christian Jury sufrió un infarto, que atribuye a sus interminables jornadas y a la mala alimentación. Haciendo caso de esa advertencia, se embarcó en el estudio de los alimentos crudos y veganos. Decidió adoptar una dieta y un estilo de vida saludables.

Comprobó que funcionaba, que los resultados eran notables y, en 2007, inauguró el restaurante La Mano Verde, en Berlín. En dicho espacio compartió lo aprendido y sorprendió a los clientes con una variedad de platos veganos que confirmaban que la carne no es necesaria para disfrutar de una comida deliciosa y satisfactoria.

Actualmente reside en Los Ángeles, California, y recorre todo el mundo para estudiar las cocinas locales. De hecho, el libro es fruto de los múltiples viajes del autor. Las elaboraciones son sencillas a partir de ingredientes fáciles de conseguir y técnicas esenciales de la cocina vegana. Está organizado por capítulos, entre ellos entrantes, ensaladas, sopas, primeros platos, cereales y legumbres, pasta, fideos y postres.

Resulta sumamente útil el primer capítulo con las claves para organizar una despensa vegana esencial. Y el broche es una sección de menús de chefs invitados que incluye excelentes recetas vegetales de algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos, Dan Barber (Blue Hill/EE. UU), Michael Bras (Le Suquet/Francia) y Xavier Pellicer (Céleri/España).

Es septiembre, seamos o no veganos, vegetarianos o flexitarianos, es una gran idea abrir este libro al azar y cocinar con una nueva óptica.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+