El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

Cristina Oria

Esta joven chef tiene en su haber más de un prestigioso premio y una empresa que funciona.

Es la creadora de Cristina Oria – Alta cocina a domicilio, una empresa joven dedicada a la elaboración y venta de productos gourmet de alta calidad a buen precio, en la que se cuida hasta el último detalle y se trabajan a la medida, con el objetivo de crear propuestas y eventos únicos para cada uno de sus clientes. Además, tiene el blog Love is in the food donde publica sus recetas y recomienda los restaurantes que va descubriendo por el mundo.

La pasión de Cristina siempre ha sido la cocina, y esa pasión fue la que le llevó, después de estudiar ADE en Cunef y trabajar en consultoría estratégica en Bain and Company, a formarse como chef en la prestigiosa escuela Cordon Bleu París. Una vez con el título en la mano, trabajó en empresas del sector, pero no fue hasta 2009 cuando fundó su empresa y fue nombrada comander de los vinos de Burdeos.

Cuando uno trabaja con pasión y en lo que le gusta, las recompensas acaban por llegar. Y a los 27 años, llegó una de las suyas: “En 2011, gané el 1er premio Madrid Fusión con mi foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes. Desde entonces es mi producto estrella”, comenta Cristina. Tanto prestigio tiene esta preparación que para muchos expertos está considerado como el mejor foie del mundo. Este mismo año 2014, llegaba otra sorpresa con su gelatina de Sauternes, que ha ganado el premio Internacional Great Taste en Inglaterra. Reconocimiento merecidos a la dedicación e innovación constante de esta joven chef.

Y claro, nos hemos quedado con las ganas de saber cuál es el secreto del producto que hizo famosa a Cristina  Oria, ese foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes. “El secreto de este foie, que ha hecho que todo el que lo pruebe repita, es tener una materia prima de la mejor calidad y ¡una receta secreta! El hígado de pato es importado desde la mejor granja de Francia y en mi obrador de Madrid se procesa al 100%. El proceso de elaboración dura 3 días. Los 3 vinos utilizados para el marinado son reservas de las mejores bodegas para que el resultado sea excelente“, comenta la joven chef.

Le gusta comentar que la receta secreta de su plato estrella es fruto de una equivocación, de una mala interpretación de la receta original. “Cuando me dí cuenta, ya había vendido más de 100 kilos de foie, por lo que la receta continuó siendo errónea y por tanto única y especial” cuenta Cristina.

En Cristina Oria – Alta cocina a domicilio se trabaja en tres direcciones:
Un área de regalos gourmet, con la mejor materia prima elaboramos nuestros productos gourmet artesanalmente en nuestro obrador, todo made in Spain. COmo ejemplo, sus ‘Bolsas gourmet’ son inigualables en el mercado tanto en precio como en calidad con productos de elaboración propia desde 16€. A las bolsas se unen propuestas como ‘Cajas gourmet’ y ‘Regalos especiales’.

Cocktail  y picoteo, tanto para empresas como particulares, en los que se cuida hasta el último detalle,  por lo que el pedido llega servido en vajilla de porcelana que se recoge al día siguiente sin coste adicional. Y con un detalle que marca la diferencia: el transporte empleado para hacer llegar los productos a los clientes lo han cuidado al detalle: un precioso camión antiguo cuya visión te transportará a los felices años 20.

“Este año hemos lanzado nuestro carrito para eventos que montamos con una gran variedad de tartas, cupcakes, mini crepes, macarrons, pastelitos y todo lo que el cliente pueda desear para que sea un buffet perfecto” añade Cristina.

Comidas y cenas, tanto para empresas como particulares, con una propuesta de platos sofisticados  y deliciosos ya listos para servir. Además cuenta con una ventaja, no hay que pedir menú completo, se puede pedir sólo el segundo plato; sólo los postres o las guarniciones. La combinación que quieras para darle un toque de sofisticación a tu cena y a muy buen precio. Viene todo emplatado con unas instrucciones muy sencillas para calentarlo (si el producto lo requiere).

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+