El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

Mexican Rolling KitchenEl violetero gourmet

Al volante y en los fogones está Alejandro González, nacido en México Distrito Federal y residente en el pueblo pesquero de Arenys de Mar.

Si se cruza con una llamativa caravana, pintada de amarillo y morado, y que responde al nombre de El violetero gourmet, tiene dos opciones seguir su ruta y quedarse con el antojo de un bocado mexicano o seguirle y cuando se detenga, darse un homenaje culinario.

Éste es el proyecto de Alejandro González, nacido en la ciudad más grande, caótica y ecléctica del mundo, México Distrito Federal, y quien desde hace más de diez años reside en el pueblo pesquero de Arenys de Mar, en las costas del Maresme en la zona del mediterráneo catalán.

González no es cocinero profesional, pero si un amante confeso de la gastronomía y alguien a quien no se le da nada mal meterse en faena. Estudió Relaciones Internacionales y ejerce como consultor de negocios, pero posiblemente su sueño siempre fue cocinar para que los demás disfrutaran. Ahora, lo hace y es de aquí allá, sin una sede fija, en ferias, bodas y toda suerte de eventos que le reclaman. Su apuesta son ricos bocados y deliciosos tragos mexicanos. Su receta, sin duda, funciona.

El suyo es un food truck que fusiona recetas tradicionales de auténtica comida mexicana de diferentes regiones con un toque mediterráneo. Desde fajitas de pollo y ternera combinadas con verduras, a ceviches al estilo veracruzano, elotes (mazorcas de maíz), plátanos fritos o nachos con su guacamole especial elaborado con la receta familiar.

¿Por qué El violetero gourmet? El nombre y estética se inspiran en una de las grandes películas cómicas de los años 60 de su país que fue interpretada por uno de los actores cómicos más populares: Germán Valdés, conocido como Tin Tan.

La aventura sobre cuatro ruedas y gran sabor de Alejandro González pronto cumplirá su primer año de circulación por las carreteras españolas. Así que, lo dicho, si se lo cruza, sígale la pista y disfrutará de lo lindo. De lo contrario, se arrepentirá.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+