El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

Gin Mare y la nueva coctelería

Sabe a verano, a playa, a momentos. La nueva coctelería que propone esta ginebra convence.

Mediterránea, fresca, cuando menos sorprendente. Así es la nueva coctelería de la ginebra Gin Mare para el 2014, una coctelería que sabe a verano, a playa, a momentos.

Nos desplazamos a la italiana ciudad de Bra, cerquita de Turín. Allí nos esperaba la nueva línea de coctelería de Gin Mare, una ginebra muy especial, tanto por su composición como por su elaboración artesanal. Los cuatro principales botánicos de los que parte ya desvelan algo de revolucionario: oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero. Macerados durante más de 24 horas y destilados por separado. Cuatro botánicos tan mediterráneos como su esencia y sus valores, que hablan de gastronomía, de clima, de tierra o de mar.

Sin salirse de esta línea, la nueva propuesta de coctelería de Gin Mare,  ha diseñado cuatro combinaciones impactantes con base de ginebra, ligadas a cuatro valores muy mediterráneos:

Lifestyle, representado con el “Triple Orange Gin&Tonic”. Naranja en tres texturas -mermelada amarga, bitter y en un twist- que recuerda a un clásico gin tonic pasado por el tamiz de los cítricos italianos.

Clima, materializado en “Sea Side Crusta”. Alcachofa, cerveza y cítricos. Azúcar, romero y albahaca en el exterior de la copa. Una interesante combinación que te transporta directamente a días de arena y playa.

Gastronomía, un valor conseguido en el “Onion Gimlet”, un cóctel con cebolla roja y queso parmigniano. Innovador y sorprendente.

Escape, con “Amanda’s”. Zumo de limón recién exprimido. Hojas de sorrel. La creación de la ganadora del concurso “Mediterranean Inspirations 2013 de Gin Mare”, Amanda Boucher.

Para esta presentación de la coctelería 2014, Gin Mare se ha unido al movimiento Slow Food, con el que comparte filosofía, respeto por el valor artesanal, por los tiempos que marca la cultura mediterránea. Tanto es así que la presentación se celebró en la cuna de este movimiento de alcance mundial, y como escenario, la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra en Italia.
Ubicada dentro del Castillo de Pollenzo, fue una de las residencias de la Casa Real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Universidad desde 2004, fundada por el movimiento Slow Food, hoy es un centro educativo donde se trabaja por la protección de la biodiversidad, los alimentos de calidad tradicionales y sostenibles, la variedad de métodos de cultivo, la difusión de la educación sensorial y el consumo responsable.

Tuvimos ocasión de acompañar la nueva coctelería con propuestas gastronómicas Slow Food, y disfrutarlas en un marco increíble. Ruinas, música, cocinas, jardines. Quizá sí, una manera de entender y vivir la vida. Más allá de una ginebra. Más allá del clásico gin tonic. ¿Es posible algo diferente? Apostamos que sí.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+