El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Al punto

Gourmetillo Food Studio

Con Mamen y Mario cada cita en torno a la comida es como una página en blanco. Esa es su magia.

Mario Soriano y Mamen Soria se enamoraron el uno del otro. Luego, llevaron a cabo otra unión: la de su debilidad por cocinar y comer bien; y así, crearon este cajón de sastre que supera el término de catering. Organizan eventos, elaboran exquisitas croquetas y lo que haga falta, y fotografían casi todo lo comestible. Es Gourmetillo Food Studio, fundado en marzo de 2013.

Dicen que todavía no han encontrado las palabras exactas para definir las mil y una tareas que desempeñan en su día a día. Pero los ingredientes los tienen claros: cocina honesta y con alma, sabores verdaderos, calidad auténtica y diversión constante. Dichos elementos, básicos en sus fogones, se salpimientan, sí o sí, con mucha inquietud. Mario y Mamen son los integrantes de una empresa joven, altamente creativa, que se nutre de los viajes, de las lecturas y de las deliciosas mesas que visitan.

Su lema podría ser éste: ‘Cualquier excusa es perfecta para celebrarlo con una buena comida’. En su ámbito privado se entregan a esta causa constantemente ya que son unos glotones, pero además, han convertido dicha máxima en su razón para trabajar. Tras dedicarse durante 15 años al mundo del diseño y de la comunicación, dieron un giro a sus trayectorias profesionales. Decidieron, como aseguran, ‘bienalimentar personas’. Y es que tienen clarísimo que las personas que comen y se alimentan bien, son más felices. Importa, además, el contexto y la atmósfera. “Decidimos proponer una alternativa al formato de catering tradicional. Porque no solo es lo que comes, también es dónde, cómo y con quién lo comes”, aseguran.

Se enfrentan a cada encargo como si de una hoja en blanco se tratara. Gourmetillo Food Studio no cuenta con una carta cerrada. Los platos ‘salen’ de sus geniales mentes tras conocer a cada cliente y saber qué desea. Surja lo que surja tras esas conversaciones, todo será cocinado y elaborado por ellos. Porque todo es “gourmetillomade, es decir, homemade”, afirman. Ah, y como buenos curiosos y comilones que son, se atreven con cualquier tipo de cocina. Del otoño se quedan con la remolacha, la calabaza y el hinojo.

Para esta pareja la comida es parte de la escenografía. No les gustan, por tanto, las bandejas y sienten debilidad por las estaciones de comida. Les apasiona crear conceptos que puedan ser plasmados en una experiencia gastronómica. Si Mario y Mamen diseñan integralmente el evento y eligen el espacio, buscarán hasta encontrar uno realmente singular. Se dicen de sí mismos “coleccionistas de momentos únicos” y les encantan los retos. El próximo es la venta online de la colección de bonitos ‘cacharrillos’ para la mesa que ellos mismos han diseñado y fabricado. Eso y seguir ‘bienalimentando personas’.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+