El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Al punto

Es una iniciativa enfocada a la alimentación saludableThe Green Fuel, verdadera energía

Comenzó como un blog de recetas plant-based y hoy es una escuela con contenido sabroso y realmente interesante.

El germen de esta historia fue un cambio personal que protagonizó su impulsora. En 2016, Amanda Franco trabajaba como periodista (¡Ay, esta profesión!) y sufría continuos dolores de cabeza y de espalda, también insomnio y tenía poca energía. Lejos de conformarse buscó soluciones y se formó como herbodietista, health coach y chef especializada en cocina raw (cruda) por Plantlab. En la actualidad, The Green Fuel es una escuela de cocina presencial enfocada en la salud y en la energía verde…

Sí, presencial porque, como explica su fundadora, “en el mundo ultra digitalizado en el que vivimos hay muchísimas opciones para ‘aprender’ a cocinar online. Nuestra escuela ofrece un espacio físico porque creemos que hay que oler, tocar, probar para que el proceso de aprendizaje sea lo más efectivo posible. No queremos que compres el curso y lo dejes en una carpeta del ordenador que quizás nunca más abras sino que vivas con nosotros el curso”.

La base de sus recetas es vegana y, aproximadamente, un 90% es sin gluten. El objetivo es ofrecer recursos para incorporar más fruta y verdura a la alimentación diaria de una forma atractiva, sencilla, saludable y llena de sabor. Los talleres son monográficos en función de los alimentos de la temporada o en torno a un ingrediente -tempeh, tofu, masas, etc- o, por ejemplo, un momento como la cena o una necesidad específica como la alimentación deportiva.

Todos brindan muchísima inspiración y son participativos. Sin olvidar otros eventos como el yoga brunch, con una gran acogida, o los retiros de una semana de duración y en un entorno natural. En otoño, tendrá lugar la primera edición de Plant Academy Chefs en Madrid, es decir, una  formación en cocina vegetal orientada a profesionales.

Que nadie crea que a sus puertas tan solo llaman vegetarianos o veganos convencidos. Ella señala que quizás un 10% aproximado sí lo es, pero sus propuestas son para todos aquellos que conocen la importancia de una alimentación consciente y, esencialmente, vegetal.

En su opinión, falta una gran concienciación y sobre todo educación nutricional desde la infancia. “Nunca es tarde, porque todos tenemos nuestro proceso y nuestros caminos, y siempre es buen momento para tomar conciencia de cómo lo que comemos afecta a nuestra salud y la de nuestro planeta. Siempre animo a todos a que incorporen más verde en sus dietas, más alimentos de la tierra, naturales, sin tratar”, indica.

En cuanto al impacto en el medio ambiente, considera que debemos ser conscientes de que la producción industrial de carne es uno de los grandes contaminantes, que consume mucha más agua que la producción de alimentos vegetales y que es causante de la deforestación de grandes bosques.

La impulsora de The Green Fuel mantiene que cómo cocinamos y comemos tiene mucho más poder del que llegamos a imaginar, sobre todo porque incrementa la calidad de nuestra vida. Y ella concluye: “No te conformes con darle años a tu vida sino dale vida a cada momento”.

The Green Fuel
General Aranaz, 59. Madrid

Home

Al punto

Al punto

La Casera: 70 años no es nada

Miguel de Santos

La pareja de artistas sevillanos The Exvotos ha diseñado una jarra de edición limitada que conmemora los 70 años de historia de La Casera, una de las firmas más reconocidas, icónicas y queridas de nuestro país leer

Al punto

Brabante celebra la gastronomía: delicias “Dutch” a la carta

Maria Luisa Fuentes

Designada Región Gastronómica Europea 2018, Brabante culmina con gran éxito un año de celebraciones y eventos que han situado a esta región meridional de los Países Bajos en el mapa de la alta cocina y la innovación agroalimentaria. En 2019, Brabante continúa la senda emprendida… leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+