El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

Es su última colaboración con The Macallan.Joan Roca nos da de comer madera

El Celler de Can Roca siempre sorprende. Esta vez lo hace de la mano del whisky The Macallan y la madera de roble.

Habían prometido sorprendernos y vaya que si lo hicieron. El secreto que nos llevó hasta El Celler de Can Roca se mantuvo casi hasta que cruzamos la puerta de esta catedral de la gastronomía. ¿Pero qué era aquello que habían desarrollado los hermanos Roca para The Macallan? “Madera, vais a comer madera”, confesaron desde la agencia de comunicación que nos convocaba.

‘Into the Rare’ es un proyecto desarrollado por Joan, Jordi y Josep junto con Bob Dalarno, whisky maker de The Macallan, y en el que los tres magníficos de Gerona han puesto alma, corazón y vida, como con todo lo que hacen: “Son muchas las casas que se acercan hasta aquí”, aseguraba durante nuestro encuentro Joan Roca, la cabeza más visible de la familia. “Cuando nos llegan proyectos los analizamos. En esta ocasión pudimos viajar hasta Escocia y conocer de cerca el trabajo que desarrollan allí. Además, ya trabajábamos con The Macallan”.

La madera de roble, la misma que se emplea para fabricar las botas que almacenan el preciado líquido escocés, es la que se ha empleado para este proyecto que se presenta de una manera muy delicada, en pequeñas láminas cuadradas y almibaradas con notas de Rare Cask (una de las estrellas de The Macallan) y crema hecha de humo puro cubano, esto último como homenaje a uno de los postres más reconocidos del restaurante, ‘Viaje a La Habana’. Lo aderezan con toques de canela, chocolate con jengibre o coba, lo que hace que cada uno de estos pequeños bocados resulte diferente y más sorprendente que el anterior.

“No podemos afirmar que sea la primera vez que se consigue madera comestible”, reconocía Josep después de presentarnos el plato. “Nuestras giras cocinando por el mundo nos han enseñado que tenemos que ser cuidadosos con esas cosas”. Sea como fuere, este proyecto salido de La Masía (el centro de investigación que tienen los Roca a pocos metros de su restaurante) da buena cuenta de por qué éste es uno de los mejores restaurantes del mundo.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+