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La Casera presenta su jarra edición limitada para celebrar su 70 aniversarioLa Casera: 70 años no es nada

La pareja de artistas sevillanos The Exvotos ha diseñado una jarra de edición limitada que conmemora los 70 años de historia de La Casera, una de las firmas más reconocidas, icónicas y queridas de nuestro país

La Casera elige a los artistas sevillanos The Exvotos con la intención de recuperar los oficios tradicionales, la cultura mediterránea y los iconos visuales de la marca, dando forma a una  jarra que se presenta como objeto de culto para celebrar las buenas costumbres en torno a la mesa.

ARTE EN LA MESA

Realizada en terracota esmaltada sobre baño, siguiendo las técnicas de la cerámica tradicional trianera, la pieza lleva la firma de The Exvotos, el proyecto común de los sevillanos Luciano Galán y Daniel Maldonado, dos artistas multidisciplinares que con su obra de escultura y pintura                 —reconocida en los circuitos artísticos de ciudades como Milán, París o Nueva York— buscan recuperar y dignificar el oficio de ceramista, así como ofrecer piezas de «arte útil», esto es, al servicio de la funcionalidad y de la decoración, que son «tratadas con la misma sensibilidad y el mismo respeto que un lienzo».

Su ecléctico, atrevido y personalísimo universo, forjado en obradores de arte sacro y palaciego y en talleres de restauración cerámica de España, Lisboa y Venecia, se refleja ahora en la pieza de vajilla que han creado para homenajear a La Casera, una firma «con una gran historia que contar» y con la que comparten valores: carácter local, autenticidad y recuperación de nuestras tradiciones. A la hora de diseñarla, han querido jugar con el encanto del sur, con la intensidad mediterránea de los colores azul y rojo de la firma y con la emblemática casita sonriente, presente en el logotipo hasta los años 90 y recuperada de nuevo en 2008, que encaja a la perfección con su gusto por darle forma humana a los objetos de uso común. Está pensada para usarla como jarra de servicio para el tinto de verano o como florero desde el punto de vista ornamental.

La luz y el color del mediterráneo, la tradición popular y la artesanía se dan cita en la jarra de edición limitada que los prestigiosos artistas hispalenses The Exvotos han creado para celebrar el 70 cumpleaños de La Casera, una firma que lleva presente en nuestras vidas desde 1949. Considerada la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país, en el año de su aniversario se posiciona como líder indiscutible en el canal de hostelería dentro de su categoría, al tiempo que se compromete con la innovación y con las nuevas necesidades de consumo. En suma, siete décadas de éxitos que han motivado la creación de un nuevo objeto de deseo que encarna el espíritu de La Casera.

Cada una de las piezas ha sido elaborada a mano, en un minucioso proceso de dos cocciones, y vienen marcadas con su número de serie. «Huimos del trabajo repetitivo, de las copias; defendemos que para ser artista hay que ser artesano», afirman Luciano y Daniel; «por eso no hacemos un catálogo, porque cada pieza es única».

Con todo, la jarra 70 aniversario de La Casera se presenta como una enseña de la manera de ser y de vivir del consumidor español, de su afán por compartir y por juntarse a la mesa, y como el nuevo complemento indispensable del tinto de verano. Se encuentra a la venta en el estudio-taller de The Exvotos en el sevillano barrio de La Macarena (calle Bordador Rodríguez Ojeda, 7 local C) y, en Madrid, en la floristería de Sally Hambleton (calle Gabriel Lobo, 10) a un precio de 100 euros.

UNA MARCA ICÓNICA

La Casera es una firma 100% española y fuertemente comprometida con las nuevas necesidades de consumo (su gaseosa contiene 0 azúcares y 0 calorías), con el uso de ingredientes locales (el Tinto de Verano La Casera lleva vino Tempranillo y su versión cítrica, zumo natural de limón del Mediterráneo) y con la innovación continua.

A lo largo de su historia ha sido pionera en ofrecer una gaseosa de calidad y en el lanzamiento de nuevos formatos y algunas de sus campañas de publicidad (con eslóganes como ‘No coma sin ella’ o ‘Si no hay Casera nos vamos’) aún son recordadas por muchas generaciones de españoles. En el año de su 70 aniversario —fue constituida el 31 de mayo de 1949 como la primera gaseosa suave y de calidad del mercado—, la marca se posiciona como líder indiscutible en el canal de hostelería dentro de su categoría y continúa innovando a través del lanzamiento de dos nuevas referencias (que verán la luz en primavera) con las que busca potenciar su carácter local y adaptarse a las demandas del público actual: un consumidor consciente que apuesta por productos de proximidad, versátiles y de baja graduación alcohólica.

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