El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Al punto

140 exquisitas recetas La cocina vegetariana de Salma Hage

La autora se centra en la cultura del mezze vegetariano de Oriente Próximo, sobre todo del Líbano.

Adéntrate en el delicioso mundo de la cocina contemporánea de Oriente Próximo” invita Alain Ducasse en el prólogo de este maravilloso libro de cocina vegetariana basado en las recetas de Salma Hage, una ama de casa y abuela libanesa de Mazarat Tiffah (la aldea de las manzanas), situada en las montañas del valle de Kadisha, en el norte del país, con más de 50 años de experiencia en cocina familiar. Una delicia para los amantes de la refinadísima y es esmeradísima cocina de origen mediterráneo.

Salma Hage aprendió a cocinar con su madre, su suegra y sus cuñadas y, ayudando a criar a sus nueve hermanos y sus dos hermanas, a menudo cocinaba para toda la familia.  Pasó muchos años trabajando de cocinera en Londres y actualmente divide su tiempo entre esta ciudad y Líbano.

El ibro se presenta como un manual que ofrece una vibrante y accesible colección de más de 140 recetas vegetarianas de Oriente Próximo creada por una voz acreditada en la cocina doméstica de la región, autora también del superventas The Lebanese Kitchen (Phaidon, 2012).

La autora demuestra que cocinar verduras y legumbres es la manera perfecta de comer de forma saludable, económica y sostenible, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente. En total sintonía con las tendencias actuales de la reducción consciente del consumo de carne, el libro se centra en la cultura del mezze vegetariano de Oriente Próximo, una forma de comer característica de esa zona que consiste en servir una profusión de platillos con los más diversos manjares, aunque con preferencia de ensaladas y platos fríos. En su condición de madre y abuela, Salma celebra la cocina para familias y grupos numerosos con una variedad de platos que pueden alimentar a una multitud.

Inspirándose en ingredientes tradicionales –desde especias aromáticas de Oriente Próximo hasta higos frescos y ricos dátiles –, este libro ofrece una serie de deliciosos desayunos, bebidas, mezze, ensaladas, verduras, legumbres, cereales y postres. Salma simplifica esta popular cocina con recetas asequibles, muchas con opciones veganas y sin gluten. Los platos incluyen recetas conocidas como el baba ganoush, el falafel y el tabulé, y presenta otros menos conocidos como el ratatouille libanés, denominado msa’aa, el rishta, un plato estrella a base de lentejas y macarrones, y toda una gama de ideas inusuales para utilizar legumbres y cereales.

Muy práctico e interesante resulta el glosario esencial de ingredientes de la despensa de Oriente Próximo que ahora pueden conseguirse fácilmente fuera de la región en los innumrables mercados de todo el mundo, sobre todo en grandes ciudades.

El libro incluye incluye estupendas fotografías de los reconocidos fotógrafos especializados en gastronomía Liz y Max Haarala Hamilton.

 

 

1828384858687888scroll down

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+