El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Al punto

El célebre hotel marroquí presenta su vino y aceite de olivaLos elixires de La Mamounia

Tras el éxito de sus dos primeras experiencias vinícolas, La Mamounia anuncia la tercera añada de su vino Icône en la variedades de tinto y blanco.

La Mamounia es ese nombre que remite, irremediablemente, al ensueño y a la fantasía. Es un hotel y un universo entero consagrado al lujo. Ahora, y tras el éxito de las dos primeras experiencias vinícolas, presenta la tercera añada de su vino Icône en las variedades de tinto y blanco. Junto a ellos, además, su excepcional aceite de oliva.

En estrecha colaboración con la Ferme Rouge, el vino Rouge Icône tiene un ensamblaje similar al de su añada 2012, con uvas syrah y viognier (3%); cepa blanca esta última que incluso en proporciones muy bajas es capaz de perfumar con vivas notas de albaricoque y flores frescas los aromas a frutos negros, maduros y especiados de la syrah.

La cosecha 2013 se conserva en barricas de roble francés, en parte nuevas y en parte utilizadas anteriormente para envejecer vinos blancos de viognier, aportando más frescor y elegancia al vino. Su ensamblaje de cepas syrah y viognier unidos a la propia tipicidad de esta añada recuerdan a los vinos Côte-Rôtie del Valle del Ródano.

El resultado revela una gran elegancia, con una mezcla de aromas a casis y notas de violeta. Los taninos son delicados, flexibles pero de gran presencia, y el final es fresco y largo.

Por su parte, Icône Blanc es un ensamblaje de dos cepas de vinos del Ródano: 90% viognier y 10% roussanne. Elaborado en Essaouira por el Domaine del Valle de Argán en colaboración con el chef sommelier de La Mamounia, este vino está criado en barricas de roble francés utilizadas con anterioridad para el mejor Château de Sauternes.

Con aromas de albaricoque, almendra y una nota florida, en boca es redondo y maduro. Se trata de un vino con carácter más fresco que el de 2013, exótico y con notas de cítricos más presentes.

Junto a los vinos, un aceite excepcional por su rareza y sabor. La variedad de los olivos de La Mamounia es el Picholine marroquí, que se caracteriza en nariz por sensaciones vegetales y aromas a hierba fresca, heno cortado, alcachofa cruda y planta de tomate.

En boca tiene un gusto extraordinario mayoritariamente caracterizado por lo herbáceo, el heno, la piña, las ciruelas amarillas y la alcachofa cruda, completadas eventualmente por aromas a ciruelas rojas y manzana.

Es La Maomunia y sus elixires.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+