El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Al punto

Hoy cuenta con tres tiendas gourmet y agencia de tours en tres hoteles de lujoMimo Food, experiencias gastronómicas

Esta sabrosa historia comenzó en San Sebastián. Hoy, su atractiva fórmula está presente en otros destinos con tanto encanto como Mallorca y Sevilla.

Les conocimos en primera persona, como debe ser. Sucedió en julio de 2014 cuando, guiados por ellos, recorrimos San Sebastián con una suculenta mirada. Entonces, su nombre era San Sebastián Food y organizaban visitas para conocer los mercados, pequeñas tiendas, barras y restaurantes más interesantes de la ciudad. 

En aquel momento, tenían una pequeña sede en la que, además, organizaban catas de vinos. Si bien, ultimaban el traslado a un espacio en mayúsculas, posiblemente a la mejor ubicación que podían imaginar. Sí, a una novísima tienda y escuela de cocina en el hotel más elegante de la ciudad, el Hotel María Cristina

De ese nuevo proyecto nos habló personalmente el creador de esta empresa, Jon Warren. No nos dijo que acariciaba otros sueños, quién sabe, quizá ni siquiera lo intuía entonces. Tres años después, el proyecto ha crecido tanto que ha merecido ser nombrado de otra forma. Ahora hablamos de Mimo Food. Y ésta es su evolución. 

Jon Warren y su equipo han llevado su delicioso concepto a otros dos magníficos hoteles. Cuando decidieron salir de la ciudad que les vio nacer, San Sebastián, tuvieron claro que cada nueva ubicación debía estar a la altura de sus planes. Primero llegaron a Sevilla, a ese hotel elegante, atemporal y maravilloso llamado Alfonso XIII.

Sus visitas se desarrollan bajo una óptica alejada de los tópicos. Dirigidas a viajeros de todos los lugares del mundo y, por tanto, en diferentes idiomas, muestran esos lugares que realmente importan, en los que se disfruta de la calidad y variedad culinaria de la ciudad en cuestión.

La tercera y hasta la fecha última apertura ha sido en Mallorca. El hotel que alberga la tienda gourmet y la sede de la agencia tours es el St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Ahí es nada.

El objetivo, una vez más, es mostrar la auténtica cocina mallorquina así como los productos que brinda la isla. Entre las experiencias diseñadas para los viajeros con el paladar más caprichoso y curtido, por ejemplo, la visita a un molino de aceite, cenas al aire libre así como diversas rutas para conocer y saborear la escena culinaria tradicional y, cómo no, la más moderna.

Cabe señalar que el 60% de los productos de la tienda proceden de las Islas Baleares. Entre otros, cómo no, una rica ensaimada. Destacan, además, aceites de oliva y embutidos.

Como sucede en San Sebastián y en Sevilla, en la isla cada propuesta también es diseñada con mucho mimo. Porque el nombre elegido para esta nueva etapa, Mimo Food, no podía ser más adecuado. ¡Enhorabuena!

Al punto

Al punto

La Casera: 70 años no es nada

Miguel de Santos

La pareja de artistas sevillanos The Exvotos ha diseñado una jarra de edición limitada que conmemora los 70 años de historia de La Casera, una de las firmas más reconocidas, icónicas y queridas de nuestro país leer

Al punto

Brabante celebra la gastronomía: delicias “Dutch” a la carta

Maria Luisa Fuentes

Designada Región Gastronómica Europea 2018, Brabante culmina con gran éxito un año de celebraciones y eventos que han situado a esta región meridional de los Países Bajos en el mapa de la alta cocina y la innovación agroalimentaria. En 2019, Brabante continúa la senda emprendida… leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+