El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Al punto

Situada en la madrileña calle del Pez, quien visita esta dirección, repiteNordikos, polos adictivos

Sí, usted también se ha dado cuenta: las heladerías están de moda, pero algunas como ésta merece una y varias visitas.

Panaderías, tiendas y restaurantes ecológicos, y también heladerías. El elevado número de estos establecimientos apunta a que son tendencia en el panorama gastro de Madrid. Como en botica, hay de todo, pero algunas propuestas como la de Nordikos es convincente. Olvídese de las tarrinas y de los cucuruchos, solo encontrará polos. 

Las caras visibles del proyecto son Vanessa Fabiano y Jacob Gotfredesen. Ella es de origen ítalo-español y nacida en Suecia, él vino al mundo en Copenhague. Desde hace un tiempo, residen en España donde echaban en falta un lugar en el que encontrar un pedacito de Dinamarca en forma de zumos caseros, quizá de espino amarillo, o dulces elaborados con frutos rojos y otras frutas silvestres. Al no encontrarlo, decidieron crearlo.

La oferta se resume en una decena de sabores. Los hay con leche y sin ella, es decir, sorbetes. También alguno vegano. Ante la pequeña vitrina de este local de clara influencia nórdica, los colores resultan sugerentes y surge el conflicto: ¿Cuál elegir? Empiece por cualquiera, sabemos que volverá a probar otros, tarde o temprano.

Si quiere un consejo, elija el de mora ártica y vainilla. Dicen que esta fruta tiene más contenido en vitamina C que una naranja. Si opta por el de fresa y grosella roja recibirá un buen chute de antioxidantes y, lo mejor, en boca el auténtico sabor y la frescura de esta combinación.

En Nordikos no hay mezclas estridentes. La ciruela verde y roja casan a las perfección, también frescura de dos frutas como la manzana y la mora, y cómo no, la acidez del ruibarbo con la dulzura de la vainilla. Si busca sabores más familiares, el polo de vainilla con chocolate no falla.

Ha entendido bien, la mayoría de los ingredientes procede del norte de Europa. La uva espinosa, la flor de saúco o el arándano, todos ellos con esas propiedades nutricionales que conquistan a quienes van más allá de un buen sabor. Es decir, vitaminas, minerales, etc. Además, proceden de pequeños productores que los recolectan de forma natural y respetuosa con el medio ambiente.

Porque después de una larga jornada de trabajo, hay quien se siente en el séptimo cielo con una copa de vino y hay quien prefiere un helado, Nordikos presenta el Pack Vikingo con los seis sabores que llevan camino de convertirse en clásicos y que se recibe cómodamente en casa. Tampoco falta la opción de take away personalizado. Si quiere ir un paso más allá, en el próximo evento social sorprenda con la barra de helados.

En nuestra lista de pendientes, queda el sorbete de mora con chocolate negro.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+