El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Al punto

Recetarios imprescindibles.Phaidon y La Cuchara de Plata

La gran Biblia de la cocina italiana inspira varios volúmenes más sencillos.

Los apasionados de la cocina italiana veneran, por encima de casi todo, La Cuchara de Plata. Su publicación en inglés cumple ahora diez años y Phaidon, la editorial que está detrás, presenta, en octubre y en español, tres libros de La Escuela de cocina italiana: Pizza, Pasta y Postres

Son tres ejemplares que inauguran la serie La escuela de cocina italiana. Son más breves y económicos, pero la base tradicional es la misma que el libro de cocina italiana más consultado en todo el mundo, con un millón de ejemplares vendidos, y que a España llegó en 2006.

Están pensados para quienes no tienen demasiado tiempo que invertir entre sartenes ni ollas, y enfocados a diferentes niveles culinarios y presupuestos.

Cada uno recoge 75 recetas y con un objetivo didáctico, a medida que avanza la lectura, aumenta el nivel de dificultad de los platos. De esta forma, se pretende, como buena escuela que es, que el lector empiece por dominar técnicas básicas, aplicarlas a recetas sencillas y, poco a poco, mejorar.

Resultan de gran utilidad las instrucciones ilustradas paso a paso. Al finalizar, seguro que siente la confianza para deleitar a los suyos con auténticos platos.

Pizza enseña la base para la preparación de masas, que pueden aplicarse a la pizza, al calzone, la focaccia así como a sabrosos pasteles y strudels. El lector pasará de la clásica margarita y la focaccia de olivas a recetas más complejas, como el calzone relleno y el strudel de alcachofa y zucchini.

Pasta comienza con una guía de conceptos básicos: tipos de pasta, ingredientes, materiales y una receta para preparar pasta fresca. A continuación, la forma de preparar los tagliatelle, la lasaña, los canelones, los ravioli y los tortellini. Entre las recetas más ‘difíciles’: pappardelle con ragú de pato, lasaña con ternera, trufas y salsa de puerros y cappellacci con calabaza.

Postres también parte de la A para llegar a la Z. Desde ingredientes esenciales y pautas básicas para preparar galletas, pasteles, tartas y hojaldres rellenos. Al concluir el libro, no existirán secretos en torno a las galletas sicilianas de almendras, el strudel de ricota y cereza o el pastel de pistachos y chocolate.

Será en la primavera de 2016 cuando se publiquen Vegetales y Helados. Mientras tanto nos convertimos en alumnos aplicados y extraemos todo el jugo a estas obras.

Phaidon y La Cuchara de Plata, la gran Biblia de la cocina italiana.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+