El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

Samantha Vallejo-Nágera

Conocida por ser jurado en MasterChef, lleva más de 20 años entre sartenes. He aquí las claves de su catering.

Gracias a su participación como jurado en el programa de televisión MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera es conocida por el gran público. Si bien, hay que echar la vista atrás más de 20 años para descubrir sus inicios como cocinera y la creación de su empresa de catering, Samantha de España Catering. La suya es una carrera de fondo y un ejemplo de tenacidad.

Samantha Vallejo-Nágera descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo y tras una apuesta casual con Moppi Horcher, empezó a trabajar en la cocina del Restaurante Horcher, en Madrid. Allí pasó casi dos años. Tras ese tiempo, en Lyon, asistió a la escuela de Paul Bocuse, donde amplió sus estudios sobre cocina, el trabajo en equipo y dirigir. Arzak, en San Sebastián, y el Hotel Miramar, en Biarritz, también fueron escenario de sus comienzos. Pero no se detendría y también viviría una estancia en la Toscana para luego aterrizar en Nueva York donde fundó una empresa de paellas a domicilio. Quien las repartía era la propia Samantha en patines. Dos años después, en 1995, regresó a España.

Traía una caja llena de sartenes. Las amigas de su madre fueron sus primeras clientas y las mesas de 10-20 comensales los retos a los que se enfrentaba. Transcurridas dos décadas y acompañada por un gran equipo que, según sus palabras, “se deja la piel todos los días”, hoy por hoy, a sus puertas llaman clientes muy diferentes.

Nos ocupamos de una cena romántica de San Valentín para una pareja muy humilde y también de cenas de gala, cócteles para 3.000 personas, eventos institucionales o puestos de bocatas para los niños que van a ver la cabalgata de Reyes, etc. Me encanta cambiar mi empresa según cómo y dónde sea el evento; si se trata de un evento institucional, somos muy serios y clásicos; cuando se trata de una fiesta moderna, cambiamos y nos volvemos también muy modernos; cuando es una comida de campo, nos adaptamos al entorno rural. En el catering somos nómadas y no nos gustan las rutinas. Nos gusta cambiar cada día y ponerle las ganas que conlleva cada evento”.

Le diferencia la cocina mediterránea con un toque oriental y asiático. Le apasiona la cocina tradicional, la internacional, la francesa, la española, la italiana, la india… pero prefiere no quedarse con una y mezclar y tomar lo mejor de cada una en función del evento. Ahora bien, si hay un ingrediente que nunca falta en las mesas de Samantha Vallejo-Nágera es el jamón. También siente debilidad por el queso, el arroz y las verduras.

Me gusta que los menús sean equilibrados y que lleven un poquito de todo, para todos los gustos. La carta de mi catering es mucho más larga que la de cualquier restaurante, porque abarca las necesidades de miles de clientes. Tengo fiestas de todo tipo. Hay quien te pide platos para vegetarianos, para comensales con alguna intolerancia… El abanico de posibilidades es muy amplio, son más de 400 variedades de menús”, señala.

Entre los servicios que brinda su empresa, triunfa el showcooking. Y es que, como apunta, “la gente quiere ver, sentir y hacer cocina”. Los ofrece para empresas, cumpleaños de niños, aniversarios de boda, etc.

Samantha Vallejo-Nágera o la historia de dos patines y una caja llena de sartenes.

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+