El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

Un documental reúne a las voces más relevantes de la escena gastronómica actual.‘Snacks’, la película que abre el apetito

Una película en la que los protagonistas-chefs reflexionan sobre la revolución gastronómica.

‘Snacks, bocados de una revolución’, profundiza en las claves que han situado a la gastronomía española a la cabeza de la vanguardia. Su estreno mundial tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el próximo 25 de mayo.

Dirigido por la periodista Cristina Jolonch y por Verónica Escuer, directora del festival Film&Cook, este documental reúne a las voces más relevantes de la escena gastronómica actual. Son chefs tan reputados como Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Ángel León y Josean Alija. Junto a ellos, también exponen su opinión profesionales de fuera de nuestra fronteras como Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura o Gastón Acurio.

Cada uno de ellos así como una nómina de periodistas especializados en gastronomía, que han asistido en primera línea a esta revolución, responden a preguntas como: ¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? ¿Cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo?

A través de sus declaraciones se descubren, además, altas dosis de admiración, creatividad, talento, rivalidad, amistad, ilusión, complicidad… Y libertad, sí, mucha libertad a la hora de llevar a cabo aquello en lo que cada uno creía y cree. Porque no olvidemos que ellos, estos grandes cocineros y también los que pasan desapercibidos, entregan, cada día, su vida, su tiempo y casi su alma a un oficio apasionante. Solo así son capaces de crear emoción, generar sorpresa y conseguir algo, a veces tan difícil, como es la felicidad y la sonrisa en el comensal que elige su restaurante. Sobre la mesa, cómo no, surgen otras cuestiones tan importantes y candentes como el plagio, la originalidad, la identidad, el negocio y la rentabilidad.

En ‘Snacks, bocados de una revolución’ todos ellos vuelve la vista atrás, analizan el camino recorrido y reflexionan en torno a cómo la última revolución gastronómica ha acontecido en nuestro país, y en ningún otro lugar, y cómo ha logrado sacudir los cimientos de la cocina a escala mundial. Vuelven la vista atrás y, cómo no, piensan en un futuro… ¡realmente sabroso!

 

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+