El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

María de la Vega es la impulsora de Ve-Ga Catering y su madre, Pilar Copado, su socia.Ve-Ga Catering

Ve-Ga Catering, en Madrid, ofrece cuidados menús, cuenta con un Club Gastronómico y dos restaurantes.

Mientras estudiaba Administración de Empresas y Derecho, María de la Vega invertía su tiempo libre en diferentes cursos y vendía tartas y bombones entre sus allegados. Luego, en 2009 creó Ve-Ga Catering. Lo hizo junto a su madre, Pilar Copado, y desde entonces hace lo que realmente le entusiasma. Asegura que en su progenitora encuentra a la mejor cómplice.

De formación autodidacta, las dos comparten la pasión por la cocina. Además del catering, a las afueras de Madrid, cuentan con una casita con jardín en la que ofrecen menús solo para socios. Es un club gastronómico en el que ponen tanta entrega como a cada uno de sus eventos. Y desde el año pasado, en el número 115 de la calle Lagasca, regentan Ve-Ga Bar y acaban de abrir nueva sucursal en Juan Bravo, 29. Ésta es la historia de dos mujeres incansables que aman la cocina y alimentan el espíritu de tantas y tantas personas.

En Ve-Ga Catering miman a cada uno de los invitados de un evento. Ya sean 8 ó 200, ya estén invitados a una boda romántica o a un desayuno de trabajo en el que hay que compartir brillantes ideas. Cuentan con un servicio sin personal de cocina de forma que resulta muy económico. Entregan las recetas junto con las instrucciones para servir. Y así se puede reunir a los amigos y pagar 15 euros por persona o cenar a solas con la pareja, en casa, sin invertir ni un minuto en la cocina y pagando 40-50 euros por comensal, en función del menú.

Con el tiempo, María y Pilar han aprendido que un presupuesto ajustado invita a buscar alimentos deliciosos y elaborar recetas ingeniosas y sorprendentes. Hay algo que ellas nunca cambian y es la calidad de la materia prima. Esto añadido a la cuidada presentación, produce un bonito recuerdo en los invitados o clientes.

Adoran la cocina tradicional con buena materia prima y muy bien hecha, como unas fabes frescas con unas buenas almejas o unas patatas a la importancia con cigalas. El toque más moderno queda evidente en aperitivos como la gamba marinada en jengibre con su propio caparazón crujiente, receta que comparten con los lectores de El Hedonista. Entre sus platos estrella, ravioli de rabo de toro, carrillera ibérica y chipirones rellenos en su tinta, cuando es temporada.

Ve-Ga Catering o la importancia de los detalles (pequeños y grandes).

Al punto

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+