El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Al punto

Nuevo (y extenso) volumen editado por PhaidonWhere to Eat Pizza, he aquí las respuestas

Daniel Young ha reunido a más de 1.000 expertos que han elegido 1.705 establecimientos de 48 países en los que encontrar la mejor pizza.

Tras el exitoso libro Where Chefs Eat, la prestigiosa editorial Phaidon presenta Where to Eat Pizza escrito por Daniel Young. Y es que nadie duda de que la pizza gusta a todo el mundo y saber dónde se encuentran las mejores especialidades no es una cuestión baladí.

Se trata de una exhaustiva guía de las mejores pizzerías de aquí y de allá, es decir, de todo el mundo. Por algo el libro cuenta con 576 páginas, casi nada. Es, en opinión de su autor, Daniel Young, una celebración global de la comida rápida favorita de todo el mundo.

Él reúne a más de 1.000 expertos y apasionados de este delicioso bocado. Ellos han seleccionado un total de 1.705 establecimientos de 48 países. No se limitan a indicar la dirección, sino que señalan la especialidad que el cliente debe pedir.

Daniel Young, vive en Londres y es crítico de cocina, autoridad pizzera y responsable de youngandfoodish.com. Si bien, no fue él quien eligió personalmente las pizzerías, sino que escogió a 121 expertos regionales, que a su vez eligieron a 956 informadores. Entre ellos, se cuentan chefs con estrellas Michelin, escritores especializados en comida, críticos, blogueros, panaderos y pizzaioli.

El lector descubre todo lo que siempre quiso saber sobre pizzas gruesas y finas, redondas y cuadradas, hechas a la sartén y en horno de piedra, saludables e insalubres.

Los restaurantes están organizados por continente y después por país, región o ciudad. Son desde establecimientos familiares de corte tradicional y artesanal, hasta food trucks, e incluso, tugurios de dudosa fama. Sepa que sí han encontrado un hueco en las páginas de Where to Eat Pizza es porque, verdaderamente, su oferta es sobresaliente.

Por otro lado, Young revela tendencias en lo que a hábitos de consumo se refiere. Los cinco países con mayor número de establecimientos son EE.UU. con 569, Italia con 333, Brasil con 66, Australia con 60 y, siguiéndolo de cerca, Francia con 59. Las cinco ciudades más destacadas en orden descendiente son Nueva York, Nápoles, Roma, Tokio y, en quinto lugar, Chicago.

Ni siquiera destinos como Bogotá o Goa, que pueden parecer, digamos, exóticos, se libran de la expansión de una buena masa horneada. Y por supuesto es posible saborearla en todos los barrios de Reino Unido e Irlanda, desde East Lothian hasta Bray, en el condado de Wicklow.

La lista de curiosidades también es extensa. Así, el autor se extiende sobre los diferentes tipos de cajas y maneras de doblar la pizza o acerca de la historia de la pizzería más antigua de Sao Paulo.

Ya sabe, querido lector, allá dónde se encuentre, con toda seguridad podrá degustar una buena pizza. Ese bocado que hace mucho tiempo logró trascender lo local y convertirse en universal. ¿O acaso no le apetece una en este preciso instante?

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+