El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

4 barras imprescindibles

Barcelona, Madrid y San Sebastián ganan la partida con estos locales.

Tomamos la banqueta para quedarnos un buen rato donde todo se cuece. Elegimos cuatro barras para picar algo o darse un homenaje en toda regla, con calidad y mucho placer. Desde la novísima a la más canalla, pasando por la clásica y la japonesa, son apuesta segura.

Son diferentes, pero las cuatro idolatran el buen producto. Pertenecen a establecimientos de gran calidad que también cuentan salón propiamente dicho, pero, hoy como en otras muchas ocasiones, nos quedamos en la barra.

LA NOVÍSIMA
Una de las últimas novedades de la que habla medio Madrid se llama Celso y Manolo. Llega con las credenciales de su hermana mayor, La Carmencita, ambas creación de la familia cántabra Zamora Gorbeña. Estéticamente es una barra preciosa; de mármol tricolor y con ocho metros de largura. Se nota que tiene historia, ¡Ay, si hablara…! Sobre ella, se exponen parte de la despensa que luego se utiliza y las copas para el vermú.
Volveríamos una y otra vez para degustar ese aperitivo cortesía de la casa a base de piñones tostados y alcaparrones en vinagre. Una vez allí, sería un pecado no probar (otra vez) las rabas, las croquetas o ese rico tomate con mango, papaya, pepino y otros ingredientes. Para acompañar, optamos por alguno de sus vinos naturales que, como esta taberna, empiezan a estar muy de moda.
Dónde:
Celso y Manolo
Calle Libertad, 1. Madrid
Tel. 91 531 80 79

LA CANALLA
Cuando se viaja a San Sebastián se va de pinchos, sí o sí. Asumido esto, existe la posibilidad de quedarse con lo de siempre o pasarse al ‘lado oscuro’. Bromas aparte, la barra de A Fuego Negro es de visita obligada porque su rollo canalla garantiza un buen rato. Su creador es Edorta Lamo, un loco de la música negra, del dibujo y de los comics… un tipo que no soporta aburrirse en ningún lugar del mundo y, mucho menos, en su tasca.
Para abrir boca,  se puede empezar con una larga lista de encurtidos o las famosas aceitunas con vermú. A partir de ahí, pinchos, vasitos y otras especialidades mini o no tanto. Ya sean sus famosas hamburguesas o el cocido tibio de verduras con un punto de vinagre. A veces, pasarse al ‘lado oscuro’ es realmente divertido y sabroso.
Dónde:
A Fuego Negro
Calle 31 de Agosto, 31. San Sebastián.
Tel. 650 13 53 73.

LA CLÁSICA
Que nadie crea que desdeñamos las barras clásicas. Como muestra la de MEATing, que responde a dicha etiqueta por su vocación aunque no por su antigüedad. Y es que ahora se cumple el primer año de su apertura en el número 7 de la calle Valenzuela.
Allí donde antes hubo un garaje de coches, y entre las columnas antiguas, se levanta su coqueta barra. Detrás de ella, es habitual encontrar al barman Julián Durán, un as en lo que a coctelería clásica se refiere. A la hora de elegir, no se puede obviar su tortilla de patata, el pimiento relleno de changurro a la donostiarra ni tampoco los lomos de sardina ahumada de Santoña. Tras esto, pregunten qué verduras hay de temporada y no pasen por alto el steak tartar.
Dónde:
MEATing
Valenzuela, 7. Madrid.
Tel. 91 431 69 97

LA JAPONESA
Propósito para el curso que comienza en septiembre: conseguir sitio en la siempre concurrida barra de Koy Shunka. Tras las vacaciones de verano, hoy vuelve la actividad a este excepcional restaurante japonés del chef Hideki Matsuhisa, premiado con una estrella Michelin en el otoño de 2013.
Su barra es, sencillamente, una fiesta y un espectáculo culinario. Tiene el ritmo y el nervio que imponen los maestros que preparan el sushi y otras especialidades en vivo. Entre sus clásicos: el caviar de Ríofrio en nube de umani; la vieira con pepino y trufa de verano; el nigiri de boquerón o de gamba de Palamós. En Koy Shunka, siempre sucede lo mismo: empezar el banquete es fácil, pero resulta muy  complicado darlo por terminado ante tantas y tantas delicias que llegan desde el otro lado de la barra.
Dónde:
Koy Shunka
Copons, 7. Barcelona
Tel. 934 12 79 39

Una respuesta a 4 barras imprescindibles

  1. GABRIELA dijo:

    TÚ SI QUE SABES DÓNDE ESTÁ LO BUENO, MAR DE ALVEAR! SIGO TODAS TUS PISTAS.GRACIAS!!

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+