El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

5 imprescindibles si vas a Lisboa

Lisboa siempre nos sorprende, y por esa capacidad de hacernos disfrutar nos gusta visitarla a menudo.

Nos gusta Lisboa, de ahora y de siempre. Visitarla de vez en cuando es bueno para  darse cuenta de su manera peculiar y moderna de estar viva, renovada pero conservando su esencia. Hemos estado hace poco, y hemos descubierto 5 sitios interesantes en la ciudad de las siete colinas. Lugares que te gustarán porque aúnan diseño puntero con guiños tradicionales.

COMER O CENAR EN AMBIENTE CHIC
The Decadente se ha convertido en una parada obligada si quieres ver y dejarte ver. Fusiona varios estilos en uno; los toques rústicos los aportan las mesas de madera; el diseño de vanguardia corre a cargo de las sillas y el detalle retro, lo ponen los objetos vintage- teléfono, pesos, relojes…- que hay por todo el local. ¿Qué pedir de comer? La carta se basa en una amplia selección de platos de cocina internacional para todos los gustos.
Dónde: Rua de São Pedro de Alcântara 81.

REGALOS DE ANTAÑO
Entrar en alguna de las tiendas de A Vida Portuguesa es hacer un viaje al pasado. Sus locales, en antiguas fábricas rehabilitadas, están repletos de estanterías y mesas con pequeños objetos variopintos. Te puedes encontrar todo lo inimaginable: jabones con envoltorio retro, cuadernos de los de toda la vida; imanes de antaño, muñecos de hojalata u originales cajas de sardinas ¡comestibles!…

UN TRES EN UNO
En Santa Bica puedes dormir, tomar un café o cenar. Este espacio es conocido por sus ricos platos, cien por cien portugueses, a buen precio y su servicio encantador. Ni qué decir que el bacalao ocupa el primer lugar de la lista de ingredientes en la mayoría de los platos. Al no ser muy conocido por los turistas, es perfecto para mezclarse con lugareños y tomar un tentempié al final de la tarde.
Dónde: Travessa do Cabral 37 a 39.

UN CAFÉ EN UN AMBIENTE VINTAGE
Así es Pois Café. Muy cerca de la catedral, aparece este local que llama la atención por la divertida manera de estar decorado. ¿La regla principal? Todas la combinaciones son válidas. Mesas, sillas y lámparas totalmente dispares entre sí que, en conjunto, crean un ambiente chic y relajado que incita a sentarse y degustar un café recién hecho.
Dónde: Rua Sao Joao da Praca, 93-95.

UNA TERRAZA CON VISTAS AL TAJO
El hotel Memmo Alfama puede presumir de dos cosas: De tener unas de las mejores vistas al río Tajo y de su envidiable ubicación en Alfama, el barrio más antiguo y con más solera de la ciudad. Un edificio, al final de una típica calle adoquinada, cuya espectacular terraza hace las delicias de sus huéspedes. Decorada con sombrillas rojas y las míticas sillas “Acapulco”, te permite desayunar, tomar un tentempié, darte un baño o simplemente disfrutar de un vino con vistas.
Dónde: Travessa Merceeiras, 27.

_______________________________________
Estefanía Ruilope tiene su propio medio de comunicación, desde el que nos abre una ventana al mundo: La chica de la ciudad.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+