El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Es la nueva propuesta gastronómica de Romain Fornell y Óscar ManresaJoël’s Oyster Bar, en la Boquería

Son chefs y amantes del buen producto, y su nueva espacio sabe a mar y tiene el nombre de Joël Dupuch, famoso ostricultor de Francia.

Romain Fornell y Óscar Manresa no son nuevos en La Boquería, son conocidos por la pizzería que comparten, Los Soprano. Además, en la Ciudad Condal, además, el nombre de cada uno está relacionado a una larga lista de establecimientos.

Ellos, amigos y amantes del buen producto, vuelven a la carga con una barra consagrada a las ostras. Y claro, no eligen al azar, seleccionan las de Joël Dupuch, reconocido ostricultor francés que representa la sexta generación de una familia de productores de Arcachon. Tomamos asiento, sin duda, en su nuevo espacio, en Joël’s Oyster Bar.

Sabedores de que en Barcelona la oferta de este tipo de barras no es muy extensa, han decidido implantar el concepto que tan bien funciona en los mercados franceses. La fórmula no es otra que copa de vino más dos ostras por menos de 10 euros, además de la posibilidad de pedir ostras para llevar y pasarlas a recoger. Conscientes de que la fórmula importa, pero el lugar también, ellos han elegido el Mercado de la Boquería como escenario.

La oferta se completa con marisco de primera calidad, es decir, bogavante, langostinos y king crab, servido siempre en frío. También es posible degustar pescados crudos marinados –tartar y ceviche-, así como una selección de caviar de la firma La Maison Nordique, referente europeo en esta categoría. La carta puede variar según la disponibilidad del mercado dado que el objetivo es ofrecer siempre los mejores productos frescos.

En cuanto a la carta de vinos, son unas pocas referencias de vino blanco, cava y champagnes -también por copas-, y cambiará cada mes para que el cliente pueda descubrir vinos de reconocidos productores a precios asequibles. Sin duda, otra razón para dejarse caer por este rincón de La Boquería con cierta frecuencia.

El interiorismo, que lleva la firma de la interiorista gala Emmanuelle Ferrié, se inspira en las cabañas de madera que se encuentran en Arcachon, al lado del Bassin d’Arcachon, una zona cercana al mar abierto, protegida por dunas, donde las mareas están muy controladas, lo que permite cultivar las ostras.

Joël’s Oyster Bar abre al público de lunes a sábado y resulta perfecto para hacer un alto en el camino, detenerse unos minutos y tomar un aperitivo exquisito o, cómo no, dejar que pase el tiempo entre suculentos bocados e interesantes vinos. La calidad y frescura de la materia prima son sus mejores bazas. Y eso nos gusta.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+