El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

HAY, Kinto o Steve Mono entre sus firmasArte, moda, diseño: Do Design

Es experiencia e inspiración. Irremediablemente, te enamorarás de esta tienda de Madrid.

Es una delicia recorrer la calle Fernando VI. Desde el espacio gourmet Capperi llegan recuerdos de un viaje a Italia, Mamá Framboise nos traslada a un goloso domingo entre mantas. Y entonces, el olor a flores de Margarita se llama mi amor, encapricharnos de cualquiera de los complementos de Jápines… y Do Design.

Nos paramos frente a la puerta. Me cuesta imaginar que haya quien pase de largo. Lo dudo. Aunque sea un leve giro de mirada entre prisas. La gran fachada acristalada permite colarse en un interior diáfano, blanco, hogareño, coqueto. Y entramos.

Do Design es un proyecto personal de Lucía Ruiz-Rivas, al que fue dando forma mientras estudiaba Bellas Artes y se empapaba de tendencias en Nueva York o Helsinki. Es la fusión de diferentes disciplinas plásticas: moda y accesorios, papelería, revistas, muebles, textiles y decoración.

Todo de un gusto exquisito y rescatado de aquí y de allí, de firmas que van de Escandinavia a Japón. Entre ellas, la danesa HAY, las telas de la francesa Khadi and Co, Kinto y sus delicadas vajillas desde Japón, la ropa de los portugueses La Paz o la papelería de la coreana Spring come rain falls. Y también españolas, como los bolsos de Steve Mono o los cojines bordados a mano de Berta Salinas.

Estilo y romanticismo artesanal, en edición limitada, en un escenario donde uno pasaría horas. Donde encontrar un regalo especial o darse un capricho. Pero también donde tomar un café y disfrutar de una exposición temporal. Porque Do Design es mucho más que una tienda, es un lugar donde conviven historias en continuo movimiento.

Acaban de descolgar Signal Drift de Amze Emmons y la nueva invitada, Elena Alonso, ya está lista con El Espacio Alrededor. Collage, fotografía, ilustración, cualquier expresión artística tiene cabida en esta “galería de arte”. Que también es tienda, que también huele a té recién preparado. Y que puedes apurar leyendo algunas letras interesantes.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+