El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Inaugurada en 1966, es una dirección con calidad y variedadBocaíto, la barra que no pasa de moda

Los hermanos Chris y Paco Bravo están al frente de esta casa en el madrileño barrio de Chueca. Ellos, tercera generación, mantienen la esencia, buen servicio y mejor sabor.

Han pasado 50 años, con sus días y sus noches, con incontables clientes que han llegado por vez primera y que han disfrutado. Y sí, la mayoría por supuesto vuelve y son de la casa. Porque Bocaíto destila esa autenticidad de los establecimientos en los que, ante todo, se come de maravilla. Su barra es imprescindible en cualquier recorrido gourmet en la capital, en Madrid. 

La aventura comenzó en 1966 y el protagonista fue Luis Benavente, tío abuelo de Chris y Paco Bravo, tercera generación hoy al frente. Comenzó en un local más pequeño, de ahí que el actual establecimiento sume ‘añadidos’ y se descubra algún que otro desnivel en el suelo. Bocaíto es barra y también restaurante con todas las letras, pero hoy nos quedamos en la primera.

Conquista por su carácter castizo. También por sus camareros diligentes y por las cañas bien tiradas y los vinos seleccionados con mimo. Eso, y cómo no, porque buscan ingredientes de primera, elaboran muchos bocados al momento y porque no abandonan la cocina tradicional castellana y andaluza.

Por todo ello, Bocaíto no pasa de moda, ni tampoco lo hacen tostas clásicas como la de gambas al ajillo, foie de bacalao con caviar o la de berberechos, ¡ay, la de berberechos!. Pero dado que hemos abierto el apetito, sigamos soñando con volver a este local del número seis de la calle Libertad y degustar la tosta de revuelto de ajetes tiernos con jamón ibérico y huevo escalfado y otras sugerencias como El Luisito, El Josefino y El Currito. Si quiere conocer su contenido y el porqué de su nombre, acérquese y descúbralo. Hoy, al salir de la oficina, puede ser un buen momento.

La propuesta para barra, además, incluye cazuelitas y medias raciones de muchos de los platos de la carta. Ahora, que Bocaíto cumple 50 años, lo conmemora con un menú especial que reúne tapas y platos emblemáticos. Si no lo conoce, no tarde; y si es cliente fiel, sabe que disfrutará a lo grande. El precio es 35 euros.

Bocaíto, la barra que no pasa de moda.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+