El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Visitar las Bodegas Binifadet supone descubrir vinos alegres y un oasis en forma de terraza.Bodegas Binifadet para disfrutar de Menorca

La isla balear esconde lugares tan sugerentes como estas bodegas, de obligada visita.

Binifadet es una bodega abierta al público con restaurante. Es, sin lugar a dudas, un lugar mágico en el que asistir a la caída de la tarde desde un espacio privilegiado de la isla de Menorca. Y hacerlo con una copa de buen vino en la mano…

Es tiempo de islas. Siempre lo es, pero el verano, que ya llega mañana, lo es más si cabe. Quienes residen en ellas, no se dan cuenta de cuánto se puede llegar a echar de menos una isla. Quienes las añoramos por la lejanía física que hay entre ellas y nosotros, buscamos cualquier momento del verano para volver a vivirlas. Menorca siempre apetece. Y ese lugar llamado Binifadet, también.

Es un espacio idílico situado en Sant Lluis. Lo es porque reúne bonitos viñedos, deliciosos vinos y un restaurante con una cocina muy apetecible. Eso y la terraza desde la que asistir a la caída del sol. Sí, a ese momento que regala la naturaleza que nunca nos cansamos de compartir.

El diseño de la bodega es moderno, fresco, como los vinos que produce. Son blancos, tintos, rosados y también espumosos y dulces. Responden a nombres tan atrevidos como Merluzo y son alegres, perfectos para las tardes de calor porque son mediterráneos.

El proyecto se inició en 1979 con la plantación de diversas variedades de vides. Y no fue hasta 2004 cuando llegaron al mercado los primeras referencias fruto de aquellas cepas que mejor se adaptaron a la climatología. Además, comercializan mermeladas, aceite, queso, e incluso, productos de belleza.

La bodega se puede visitar durante todo el año. Es una oportunidad para acercarse al trabajo de Binifadet, conocerlo de cerca y de la mano de sus protagonistas, y comprender qué elementos son claves en la elaboración de un vino singular. Tras la visita y la cata, el mejor plan no es otro que tomar asiento en la deliciosa terraza, abrir la carta del restaurante y seguir brindando.

La propuesta culinaria no entiende de artificios. Es cocina menorquina tradicional con un toque, cómo no, muy fresco y moderno. Son platos sencillos, perfectos para compartir y que siempre resultan bienvenidos: quesos de la isla, humus, ensaladilla o alitas de pollo. Sencillez maridada con vinos amables.

Tras el almuerzo o la cena, siempre será posible llenar un poquito más la copa del vino que nos conquistó o pasar a un combinado. La felicidad a veces está más cerca de lo que imaginamos, por ejemplo, en esa isla (que amamos) llamada Menorca.

Binifadet

Cami De Ses Barraques, S/N

Sant Lluis (Menorca)

‪Tel. 971 15 07 15

www.binifadet.com

Una respuesta a Bodegas Binifadet para disfrutar de Menorca

  1. GABRIELA dijo:

    Carlos y Angels Anglés, qué ganas de volver a veros en Menorca! Sois los mejores anfitriones! Un abrazo grande.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+